viernes, abril 19, 2024

Duoc UC y Casio Académico formalizan alianza

Debe leer

A través de la firma de un convenio de cooperación, Casio Académico y el Instituto Profesional Duoc UC formalizaron una alianza con el objetivo de mejorar la enseñanza de las matemáticas. El programa educativo de Casio, marca representada en Chile por California S.A., es precisamente reconocido a nivel mundial, por su contribución a al aprendizaje en el aula.

El convenio contempla distintos ejes, entre los que destaca la capacitación de más de 200 profesores de Matemáticas, que permitirá beneficiar, en forma directa, a cerca de 35.000 estudiantes de primer año en cursos de nivelación matemática.

El intercambio académico y la realización de actividades como olimpíadas de conocimiento para estudiantes, talleres, conferencias y coloquios también se incluyen como parte de los acuerdos de cooperación mutua.

Esta alianza es la primera que Casio Académico suscribe con una institución de educación superior en Chile. Al respecto, César Lau, Gerente de Negocios Académicos de Casio para América Latina, señala: “el componente humano y su capacitación, es lo principal para generar una mejora de la educación matemática. Eso no podemos hacerlo solos, tiene que ser con el involucramiento de instituciones educativas de prestigio que quieran innovar y lograr en sus alumnos aprendizajes significativos, y ese es el caso de Duoc UC”.

Por su parte, Reinaldo Hernández Soto, Director de Formación General de Duoc UC, comenta: “para nosotros como establecimiento técnico-profesional líder en Chile, es una prioridad vincularse a instituciones de reputación mundial que desarrollen tecnología de punta, que sean confiables e innovadoras y Casio cumple con todas estas cualidades. Las matemáticas son para nosotros muy importantes, sobre todo en la actualidad. Por lo tanto, desde un principio divisamos que con Casio teníamos una oportunidad trascendental de acercamiento”.

Como institución, Duoc UC ha formalizado dos convenios internacionales. El primero con la Universidad de Oxford, y ahora con Casio. Este último se traduce en una alianza que fomenta, entre otros aspectos, una red de conocimientos y aprendizaje, además del intercambio de experiencias académicas.

Reinaldo Hernández Soto, Fernando Fuenzalida y César Lau

Lectura de foto:
Reinaldo Hernández Soto, Director de Formación General DUOC; Fernando Fuenzalida, Gerente General de California S.A.; y César Lau, Academic Business Manager de Casio para América Latina

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día