jueves, marzo 28, 2024

“Millennials” buscan prevenir el paso del tiempo con bótox

Debe leer

Una noticia que podría parecer alarmante, incluso una exageración, pero que en realidad tiene mucho sentido, si de prevención se habla.

“Hemos notado un aumento de consultas en personas de 28 a 35 años, lo cual se debe a la conciencia preventiva que se ha empezado a generar, respecto a los beneficios en el largo plazo de una aplicación temprana de bótox facial”, explicó el Dr. Esteban Torres, cirujano plástico y reconstructivo UC, del Wellness & Aesthetics Medical Center (www.wamcenter.cl)

La utilización diaria de bloqueador solar, desmaquillarse todas las noches, y usar cremas específicas para hidratar y humectar la piel ya no son los únicos cuidados necesarios para el rostro. “La aplicación de toxina butolínica en cantidades disminuidas y de manera parcelada, algo que hemos llamado ‘Bótox Dinámico’ también empieza a ser una técnica frecuente para prevenir el envejecimiento, ya que esta aplicación temprana disminuye la aparición de surcos y arrugas en el futuro”, indicó el especialista.

En Estados Unidos las estadísticas muestran que jóvenes entre 19 y 34 años han aumentado los procedimientos con toxina botulínica en un 41% entre 2011 y 2015. Este boom internacional tiene su origen en la visión preventiva de esta técnica, la cual reduce en el largo plazo la aparición de arrugas y surcos en el rostro. Además hay quienes aseguran que es una herramienta útil para el control de migrañas y disminución de bruxismo.

¿Desde qué edad me puedo aplicar Toxina Botulínica?

“No existe una edad determinada para realizar este tratamiento, sin embargo en cuanto uno empieza a notar la aparición de una nueva marca de la edad en el rostro, mi consejo es a actuar con prevención y tratar esa línea de expresión, con el fin de detener su aumento, ya que mientras antes actuemos mejores son los resultados en el futuro”, aseguró el doctor Torres.

Más información:
www.drestebantorres.cl
www.wamcenter.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día