viernes, abril 19, 2024

Tips para viajeros a Rusia por Copa Confederaciones

Debe leer

La Copa Confederaciones ya comenzó. Hasta el 2 de julio el planeta fútbol disfrutará de la décima edición de este evento deportivo, certamen que reúne a los campeones de todos los continentes, y se considera como la antesala del Mundial. Los 8 equipos que están disputando la Copa Confederaciones 2017 en distintas sedes de Rusia, además del país anfitrión, son Nueva Zelanda, Portugal, México, Camerún, Australia, Alemania y Chile.

Como cada vez que juega Chile, los fanáticos acompañan a la Selección en cualquier lugar del mundo donde ésta dispute partidos importantes. De hecho, hace unos días, Cancillería estimó que 12 mil chilenos viajarán a la Copa Confederaciones. Para ellos, Despegar.com, agencia de viajes más grande de América Latina, preparó los siguientes consejos a tener en cuenta para los seguidores de la Roja en Rusia.

¿Qué día, a qué hora y en qué ciudad jugará Chile?

Por la primera ronda, Chile jugará su segundo cotejo ante Alemania, en el Kazán Arena de la ciudad homónima, a las 14:00 horas del jueves 22 de junio. Mientras que el tercer partido de la primera ronda será ante el combinado de Australia, el domingo 25 de junio a las 11:00 horas, nuevamente en el estadio Otkrytie Arena de Moscú.

¿Será difícil conseguir hospedaje?

No, de hecho las sedes de Rusia en las que Chile disputará la primera fase de la Copa Confederaciones cuentan con una gran variedad de alojamientos, que darán satisfacción a todo tipo de exigencias. De acuerdo al 46% de los usuarios de Despegar.com, la estadía recomendada para visitar Moscú es de 4 a 6 días, el tiempo justo para ver el partido y recorrer la ciudad.

¿Cuál es la mejor forma de desplazarse una vez en Rusia?

La mejor opción para trasladarse por Moscú es arrendar un auto, principalmente porque ofrece la posibilidad de desplazarse con mayor comodidad. En Despegar.com se puede arrendar un auto para desplazarse en Moscú desde $34.455 por día, precios similares al costo de arriendo de un auto en Kazán (sede del segundo partido).

Como otra opción de transporte bastante económica en Moscú, acaba de salir a la venta una nueva tarjeta turística llamada PassCity, la cual será el primer pase de Rusia que funcione a la vez en dos ciudades y que cubra todos los museos principales de Moscú y San Petersburgo. El precio de los paquetes para 3-5-7-10 días oscila entre los 5.190 rublos (unos 90 dólares, para una persona, tres días) y los 14.390 rublos (unos 250 dólares, para 2 personas 10 días). De todos modos, si el transporte falla, siempre es recomendable contratar un seguro de asistencia en viajes, para garantizar que se cubre al viajero ante cualquier imprevisto.

Además, con motivo de la celebración de la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, la compañía ferroviaria estatal ha programado trenes directos gratis entre las ciudades sede del torneo. Este servicio especial podrá ser disfrutado exclusivamente por los 700.000 espectadores que se esperan para los partidos del campeonato.

¿Cómo estará el clima?

En junio, Rusia está en pleno verano una de las mejores temporadas para viajar a este país ya que es la época del año en la que el clima es templado y los días son muy largos: amanece a las 5 hrs y anochece a las 22 hrs. Las temperaturas normales andan alrededor de 23ºC, pero de vez en cuando pueden bajar hasta 15ºC o subir hasta 35ºC. La ropa más adecuada en verano suele ser ligera (camisetas de manga corta), pero teniendo en cuenta que las noches acostumbran ser frescas puede ser recomendable el uso de jersey de lana fino.

¿Cuánto se puede gastar en alimentación y souvenirs?

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de Despegar.com que han viajado a Moscú, el 41% ha gastado en promedio entre 20 y 50 dólares por día en alimentos y souvenirs. La comida en Rusia es muy variada, tiene una gran cantidad de platos típicos que no se comen en ninguna otra parte. La sopa es uno de los platos principales, de los cuales hay muchos tipos distintos. Las carnes más comunes son el pescado, el gamo y las aves de corral.

Sochi 2 (Medium)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día