martes, abril 16, 2024

Senador Araya dispara contra Vallejo y el PC: “Han ido ayudando lentamente cavar la tumba del gobierno”

Debe leer

El senador independiente y ex DC, Pedro Araya, disparó contra el Partido Comunista y su diputada Camila Vallejo, asegurando que esa colectividad está cavando la tumba del gobierno y perjudicará la candidatura del abanderado Alejandro Guillier, ya que le impedirá crecer hacia el centro.

En entrevista con El Mercurio, el legislador apuntó al PC de los desencuentros que tuvo durante la semana, precisando que “lo que ocurre hoy es que el PC ha ido ayudando lentamente a cavar la tumba del gobierno, porque para el PC es bastante fácil desembarcarse del gobierno, votar con la derecha varios temas y después no asumir las responsabilidades que eso implica”.

En ese sentido, explicó que “no es la primera vez que esto ocurre con el PC, sino que es una actitud sistemática en torno a bombardear algunos proyectos de la Presidenta y terminan votando con la derecha sin ningún problema”.

Sin duda lo que está haciendo el PC tensiona una relación de la Nueva Mayoría, que la coalición pueda seguir adelante. Porque si hay una gran diferencia que la Nueva Mayoría no logró resolver, desde que se creo, hasta el día de hoy, es cómo se procesaban las diferencias en materias tan importantes como los temas valóricos”, argumenta  Araya.

El  senador también responsabiliza a los comunistas de afectar la candidatura de Guillier, ya que “le van hacer un flaco favor a Alejandro Guillier. Mi impresión es que no van a permitir que Alejandro Guillier pueda crecer  hacia otras opciones de un voto de centro más moderado. Entonces también van a terminar siendo los sepultureros de Alejandro Guillier en el corto y mediano plazo”.

Camila Vallejo

Araya también comentó las acusaciones hechas por la diputada Vallejo, quien señaló que «una relación amorosa no puede afectar la votación política«, en abierta alusión a la relación que tiene con la cuestionada ex ministra de Justicia y actual miembro del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, luego que sumara a los reparos entregados por senadores DC al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Encuentro una bajeza lo que ha hecho Camila Vallejo. Yo siempre lo he dicho, mis relaciones personales son absolutamente personales no las ventilo por los medios de comunicación y tampoco influyen en las decisiones que uno toma«, aseguró.

En ese sentido, el senador lanzó sus dardos contra Vallejo, señalando que “entiendo que Camila Vallejo está desesperada porque hoy el Frente Amplio le ha ganado la posición a la izquierda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día