jueves, abril 25, 2024

El “Panzer” dispara contra Elizalde por inversiones en SQM: “Tiene que haber sabido, como sabíamos todos dónde estaba el dinero»

Debe leer

Este domingo, en entrevista con El Mercurio el ex precandidato presidencial del PS y actual carta senatorial por Atacama, José Miguel Insulza, aborda el tema de la inversiones del Partido Socialista y reconoce que todos sabían.

Al ser consultado si sabía de las inversiones en SQM, José Miguel Insulza responde: “Absolutamente, si se aprobaron en el congreso del partido. Si uno es serio, sabe cómo se manejan. Además se aprobó explícitamente que fueran dirigidas por una comisión de expertos técnicos con autonomía, y se rindió homenaje cada vez que daban cuenta de las rentabilidades de los dineros. Uno puede decir que no sabía porque está de moda el “yo no supe”, pero eso es un problema individual. Las cuentas estaban escritas y con las empresas en las cuales se compraron acciones”, afirma.

Cuando se le pregunta ¿da lo mismo para un socialista invertir en una empresa que dirige el yerno de Pinochet? Insulza dice “Lo del yerno de Pinochet es muy simbólico. Es hiriente hoy, el 2014 o 2015. Pero ante no lo era. Antes nadie levantaba la mano para decir eso. Esa era la realidad. Antes estábamos en una forma de financiación de la política que se inventó en 2003 y fue una parte de la discusión que algunas empresas pudieran donar. Hoy no lo es, pues las empresas ya no pueden donar, solo las personas”, explica.

Sobre las explicaciones dadas por la directiva en relación a las inversiones, Insulza responde “Creo que no, porque salieron todos corriendo a refugiarse para decir que no sabían nada. La explicación que dio la comisión patrimonio, cinco de sus miembros, sí satisfizo al electorado. Pero el “yo no sabía”, o el “hay que cambiarlo todo” o el pasar al tribunal de disciplina a los compañeros que se dedican a temas económicos y que hicieron este trabajo para el PS gratuitamente para beneficio del partido durante una década, es un poquito egoísta. ¿No es mejor que un partido tenga su plata a que ande mendigando?”, sentencia.

Y ante la pregunta ¿Qué le paree que el Presidente del PS diga que no sabía dónde se invertía el dinero del partido? Insulza es lapidario: “Elizalde debe haber sido malinterpretado, porque él era secretario general del PS y la parte económica dependía del secretario general. Elizalde tiene que haber sabido, como sabíamos todos dónde estaba el dinero. A lo mejor no se había leído la letra chica”, sentencia socarronamente el viejo Panzer.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día