viernes, abril 19, 2024

Sistema frontal mantiene alerta temprana preventiva en regiones de Valparaíso y O’Higgins

Debe leer

La Onemi comunicó este lunes que decidió mantener la alerta temprana preventiva en las regiones de Valparaíso y O’Higgins por el fuerte sistema frontal que está afectando la zona centro sur del país, el cual ha dejado viviendas inundadas, damnificados, desbordes de ríos y canales, además de intensas marejadas que han azotado con violencia el borde costero.

La información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señala que hay 812 clientes que se mantienen sin servicio de suministro eléctrico, en diversos sectores de la región de Valparaíso.

Provincia de Valparaíso

Comuna de Puchuncaví

En cuanto al inmueble anegado en el sector costero de Caleta de Horcón, se informa que se encuentra destruido producto del deslizamiento de su estructura a raíz de las marejadas.

Adicionalmente, continúan en evaluación los daños en el borde costero del sector de Maitencillo, producto de la ocurrencia de marejadas.

Comuna de Valparaíso

En el sector de Cerro Los Placeres se registra cuatro personas damnificadas y una vivienda destruida producto de un deslizamiento de terreno. Del mismo modo, una vivienda aledaña presenta peligro de colapso, por lo cual tre personas fueron reubicadas preventivamente en casa de vecinos.

Por otra parte, en el sector de Cerro Cordillera, cuatro personas damnificadas y una vivienda con daño mayor debido al derrumbe parcial de una vivienda deshabitada. Los damnificados fueron trasladados a casa de familiares.

Además, en el sector del Cerro Las Cañas, dos personas fueron albergadas en la Iglesia Corazón de María producto de un deslizamiento de terreno en el patio de su vivienda, presentando peligro de nuevos deslizamientos.

Cabe destacar, que el sector de Laguna Verde mantiene los anegamientos de viviendas colindantes al Estero El Sauce, por desborde de este último. Además, en el cerro O’Higgins se han reportado derrumbes menores, sin registrarse daño en viviendas.

Comuna de Viña del Mar

En evaluación se encuentran los daños provocados en el borde costero a raíz de las marejadas. Por otra parte, continúan los anegamientos producto de las mismas en las avenidas Perú y San Martín, en los tramos comprendidos entre calles 1 y 7 Norte.

Además, aún se mantiene en evaluación la afectación producto del anegamiento registrado en calle 5 Poniente (entre calles 1 y 2 Norte), el cual provocó un socavón en el sector. 

Provincia de San Antonio

Comuna de Algarrobo

Restablecido se encuentra el tránsito en la Avenida Alessandri, el cual se encontraba interrumpido desde el día de ayer producto de anegamiento a raíz de las marejadas. 

Por tal motivo, la dirección regional de Onemi Valparaíso decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional por el sistema frontal, mientras que en la comuna de Juan Fernández se mantiene Alerta Amarilla.

Región de O’Higgins

En tanto, la dirección regional de Onemi de O’Higgins dio a conocer que hay 322 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de la región, según información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Provincia del Cachapoal

Comuna de Peumo

Se registran seis viviendas anegadas en los sectores de La Esperanza y Rosario, producto del desborde de un canal de regadío, las personas damnificadas fueron derivadas a casa de familiares.

Provincia de Colchagua

Comuna de Nancagua

Se registra un número aún no determinado de viviendas anegadas, en el sector de Ana Luisa 2, producto del desborde de un canal.

Comuna de Chépica

Se reportan 10 viviendas anegadas en los sectores de Callejón Espinoza y Auquinco, población Las Torres, producto de del desborde de un canal. Cabe señalar que se habilitó como alberge el Internado Municipal de la Chépica. Trabaja en el lugar Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Comuna de Peralillo

Se reportan dos viviendas anegadas en los sectores de Villa Santa Victoria, La Viroca y la Troya Norte, producto del desborde de un canal.

Comuna de Palmilla

Se reportan cinco viviendas anegadas en el sector Los Olmos, debido al colapso de desagüe de aguas lluvia. Trabaja en el lugar personal municipal.

De esta forma, la dirección regional de Onemi de O’Higgins decidió mantener la alerta temprana preventiva regional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día