jueves, marzo 28, 2024

“La Roja” confía en ganar a Alemania y Bravo asegura que “el miedo lo perdimos hace tiempo”

Debe leer

Dos de los referentes de la selección chilena, el capitán Claudio Bravo y el delantero Alexis Sánchez, se reunieron con los periodistas acreditados en la Copa Confederaciones en una distendida conferencia de prensa, ocasión en que ambos coincidieron en señalar que el equipo está confiado en obtener un buen resultado el próximo domingo cuando enfrenten a Alemania.

El portero nacional aseguró que «estamos con ganas, con la misión de seguir haciendo cosas positivas para nuestra selección y creo que el miedo lo perdimos hace mucho tiempo atrás«.

«Estamos acostumbrados solamente a hablar de que tenemos grandes jugadores, que tenemos una selección poderosa solo cuando hay éxitos, pero cuando hay fracasos nos ponen en el casillero de que no servimos para nada y hay que buscar recambio«, explicó.

Respecto a su recuperación y su llegada al torneo internacional, Claudio Bravo dijo que «al principio no estaba en condiciones de competir, porque físicamente veía que no podía llegar al primer partido, ni siquiera al segundo, pero sí aportaba desde otro punto de vista, y creo que cuando salen cosas negativas, cuando hay columnas que tratan de hacerte daño, a mí me benefician«.

En ese sentido, aseguró que «no soy una persona débil en ese sentido, creo que soy importante dentro del equipo y ahora me pilla en un momento distinto, con mucha hambre, con mucho deseo, pero no cambia mi punto de vista de ninguna manera. Soy una persona especial, siempre estoy neutro y tenemos un lindo desafío, queremos ganar, hacer las cosas bien y seguir haciendo historia«.

En tanto, el delantero del Arsenal aseguró que el equipo se siente favorito para la final, precisando que “los jugadores y el cuerpo técnico nos sentimos favoritos, si no nos sintiéramos favoritos, mejore nos hubiésemos quedado en Chile y no venir a jugar la Copa. Los jugadores de este equipo se han caracterizado por la mentalidad ganadora que tiene cada uno«.

A pesar de la confianza mostrada, Alexis llamó a respetar al cuadro germano, ya que se trata de un rival difícil que ya se enfrentó en la primera rueda de la Copa Confederaciones.

«Hay que tener respeto también por Alemania, que tiene un gran equipo con grandes jugadores y corren todo el partido, pero en nuestro equipo cada jugador se siente con la mentalidad de ganar la final«, mencionó.

El “Niño Maravilla” también habló de su futuro, a pesar que no aclaró dónde jugará la próxima temporada.

«La verdad es que ahora estoy enfocado en la Copa Confederaciones, y nada, el futuro se decidirá después de que termine esto. Espero levantar el trofeo ahí veré si me voy o me quedo… No sé… Lo tengo claro, pero no te lo puedo decir«, comentó.

Chile enfrentará el próximo domingo a Alemania a las 14:00 horas en San Petersburgo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una vez más la comunidad Taiwanesa en Chile apoya a los afectados por los incendios de la V región

Debido a los terribles incendios ocurridos el pasado 2 de febrero en la región de Valparaíso, la Comunidad Taiwanesa...

Los destacados del día