miércoles, abril 24, 2024

Gabriel Boric busca poner en el debate sobre el Sename “”en cómo nos hacemos cargo de las niñas y niños que están siendo vulnerados”

Debe leer

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric junto a los parlamentarios Giorgio Jackson, René Saffirio y Karla Rubilar presentaron un Proyecto de Resolución dirigido a la Presidenta Michelle Bachelet, solicitando que se estudie un mecanismo de reparación de las víctimas por la violación de los derechos humanos en instalaciones del Sename.

Boric explicó que con este Proyecto de Acuerdo “queremos salir del debate del gallito político de la derecha y la Nueva Mayoría, porque lo que nos interesa es volver a poner el foco en lo importante,  en cómo nos hacemos cargo de las miles de niñas y niños que están siendo vulnerados en el Sename”.

El ex dirigente estudiantil, quien ha trabajado con el Hogar Miraflores e Ignazio Sibillo en Punta Arenas, dijo que “es necesario hacernos cargo con un sentido de urgencia, desde la indignación, pero con propuestas concretas”.

El proyecto firmado por los diputados solicita que se reestructure la institucionalidad del Sename y el sistema de financiamiento que hoy existe; se reconozca a nombre del Estado esta negligencia sostenida contra las niñas, niños y adolescentes, y la responsabilidad política de todas las autoridades, directores del organismo y respectivos ministros y ministras de Justicia desde su creación. Además, en el documento se demanda que se pongan plazos reales para la aprobación de los proyectos que protegen los derechos de la Infancia que se encuentran en tramitación en el Congreso.

Boric fue claro en señalar que esta discusión no puede quedarse en una disputa mediática, afirmando que “1.313 niños y niñas muertos durante tres gobiernos, ocho ministros y siete directores del Sename y hoy día el debate público se ha centrado en Javiera Blanco. Yo en esto quiero ser muy claro, a ninguno de los que está acá presente le interesa, ni por un segundo, defender a Javiera Blanco. Que caiga si tiene que caer y creemos que tiene que hacerlo”.

Y agregó que “es fundamental avanzar. Si seguimos poniendo la plata en el mismo saco roto vamos a seguir cometiendo los mismos errores que se han cometido hasta ahora. No estamos disponibles para seguir en la misma línea, por eso presentamos estas propuestas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día