viernes, marzo 29, 2024

Gobierno reacciona “complacido” por salida de la cárcel de Leopoldo López y pide libertad para Braulio Jatar

Debe leer

El gobierno salió a reaccionar a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que decretó la salida de la cárcel y arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López, pidiendo también la libertad a Braulio Jatar.

Este sábado se conoció que López fue liberado de la prisión de Ramo Verde en Venezuela, lugar donde pasó casi tres años cumpliendo una condena de 13 años y nueve meses, la cual ahora la deberá hacer en su casa.

López estaba detenido desde febrero del año 2014 y era acusado de incitación a la violencia por el gobierno venezolano.

Ante tal decisión, el canciller Heraldo Muñoz valoró la salida de López de la cárcel, pero también solicitó la libertad para otro de los opositores del régimen chavista como Braulio Jatar.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia chilena escribió que “Complacidos y valoramos mucho cambio de cárcel x arresto domiciliario (sic) de Leopoldo López . Esperamos su libertad plena así como para Braulio Jatar“.

Jatar es un periodista chileno-venezolano que estuvo ocho meses detenido, pero en mayo pasado quedó con arresto domiciliario y actualmente cumple su condena en su casa junto a su familia en Venezuela.

Otra que reaccionó a la salid de López fue la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, quien usando la misma red social puso: “Buena noticia la liberación parcial de Leopoldo López. No más presos políticos en #Venezuela”.

Felipe Kast, diputado y ex precandidato presidencial de Chile Vamos, también reaccionó y señaló en Twitter que “Muy importante noticia en Venezuela! Leopoldo López pasa a tener arresto domiciliario”.

A su vez, el ex Presidente Sebastián Piñera mencionó que “Por fin, después de más de 3 años injustamente preso en la prision militar de Ramo Verde, Leopoldo Lopez está reunido con su mujer y familia”.

 

screenshot-twitter.com-2017-07-08-12-09-22

screenshot-twitter.com-2017-07-08-12-07-53

screenshot-twitter.com-2017-07-08-12-10-13

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día