miércoles, abril 24, 2024

Declaración de patrimonio e inversiones en Islas Vírgenes situaron a Piñera como el más mencionado en la red Internet durante mayo

Debe leer

El ahora candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, es el personaje que más menciones posee en la red Internet, debido a que fue frecuentemente fue citado por sus declaraciones sobre la administración de sus bienes y el fideicomiso ciego que lo involucra a él y su familia como también sus inversiones en Islas Vírgenes.

Así lo establece Interbarómetro Chile en su informe mensual, el cual es elaborado por el Observatorio “La política en la red” de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile.

Esta herramienta recoge y procesa, a través de un software informático de escucha inteligente, las conversaciones en la red en torno a los principales actores y referentes políticos del país, así como las temáticas que más se asocian a estos o que despiertan mayor interés en la ciudadanía.

El análisis se basa en más de 1.912.373 conversaciones y documentos, tomados de múltiples canales de la red, como prensa digital, redes sociales, foros, blogs, multimedia, entre otros, recogidos del 1 al 31 de mayo.

Los documentos y conversaciones que conforman el informe son capturados en la medida en que mencionan a alguno de los actores y referentes políticos considerados hoy como más relevantes en el juego nacional, así como los ministros de Estado

La primera gran diferencia que se observa en relación al ranking de actores políticos en prensa digital dice relación con una distribución más homogénea del porcentaje de menciones.

Para el mes de mayo Piñera consolidó su primera posición en el ranking de actores políticos en la red. La declaración sobre su patrimonio, así como su vinculación con cuentas en las Islas Vírgenes le permitieron incrementar de sobremanera su cantidad de menciones, alcanzando un significativo 31,8%.

Todos los actores que le siguen capturaron cantidades de menciones que son inferiores al 10%.

 Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez (en cuarto lugar y sensible disminución en cantidad de menciones) lograron superar a la Presidenta Bachelet. Carolina Goic ocupó el quinto lugar, siendo mencionada principalmente en relación al partido que preside y su rivalidad con el probable candidato de la Nueva Mayoría.

Los primeros tres lugares de la segunda parte del top ten son ocupados por actores políticos vinculados a Chile Vamos o afines, con porcentajes de menciones muy similares entre ellos: la conversación en torno a Manuel José Ossandón -sexto en el ranking- se concentró principalmente en relación a su candidatura presidencial y a la rivalidad con el candidato de su propio sector.

Cecilia Pérez ingresó al ranking alcanzando el séptimo lugar. Dicho posicionamiento se debe a su posición activa en relación a la candidatura de Sebastián Piñera, así como también gracias a las distintas parodias que sobre ella fueron realizadas por un destacado comediante nacional.

Por último, José Antonio Kast logró mantenerse dentro del top ten -en octavo lugar- gracias a una precandidatura presidencial marcada por una férrea crítica al gobierno de la Presidenta Bachelet y al más probable candidato de la Nueva Mayoría (Alejandro Guillier).

En noveno lugar reaparece Gabriel Boric, pilar fundamental -junto a Giorgio Jackson– de la mediática precandidatura de Beatriz Sánchez, así como también de las posiciones más críticas de este sector frente al gobierno del ex presidente Piñera.

Cierra el top ten el reingreso de Marco Enriquez-Ominami, para quien el trabajo de su círculo más cercano le permitió obtener un 2.7% de menciones durante el mes en cuestión.

InterbarometroChile_Jun2017_web

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día