jueves, abril 25, 2024

Guillier le hace un cariñito a la DC: “Sin la Democracia Cristiana no ganamos en diciembre”

Debe leer

A días de que la DC realice su Junta Nacional en donde se tendrá que ratificar las candidaturas a diputados, senadores y consejeros regionales, pero también si Carolina Goic seguirá hasta noviembre, el abanderado de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, hizo hoy un cariñito a la falange al sostener que sin este partido no ganarán en la segunda vuelta de las presidenciales.

En conversación con radio Cooperativa, el senador por Antofagasta sostuvo que «a lo que yo he dado luz verde y conversé con los partidos exclusivamente para decirles ‘no aíslen a la Democracia Cristiana’. La DC sigue siendo parte de la coalición, no se ha retirado«.

En se sentido, advirtió que «sin la Democracia Cristiana no ganamos en diciembre y, por lo tanto, no pueden aislarla«.

«Lo que nosotros tenemos que resolver es que los partidos no se pusieron de acuerdo en una lista única porque hay un problema: Con la ley de cuotas de mujeres, 40 por ciento, muchos incumbentes se quedan fuera. Entonces, se les produjo un problema interno en los partidos«, aseguró.

Guillier aseguró que «¿Qué es lo que dice Salomón? Vayan con dos listas, pero no vayan con dos listas aislando a la DC, sino que a lo menos uno o dos partidos de este bloque, los que decidan ellos, hagan alianza con la DC, porque eso le permite a la DC hacer una alianza que puede, además, incorporar independientes. Por lo tanto, resuelve su problema«.

El abanderado dijo que «vamos a ir con dos listas con un acuerdo programático, con un compromiso de gobernabilidad y con dos candidatos presidenciales. Por lo tanto, va a ser primaria en primera vuelta y en la segunda apoyamos al que gana«.

Asimismo, aseguró que no existe confrontación alguna con la timonel y abanderada de la DC, afirmando que «no son dos proyectos distintos, porque se está llegando a un acuerdo de nueve puntos, se pretende llegar a 11, va a ser la columna vertebral del próximo Gobierno«.

«Son nueve puntos programáticos, pero también se acuerda un marco de gobernabilidad donde se apoya al que pase a segunda vuelta«, precisó.

Al respecto, explicó que «para no tensionar la primera vuelta, para no hacer difícil después el reagrupamiento en la segunda, no debe haber menciones ni vencidos, que no haya lenguaje agresivo y tener un acuerdo mínimo en ciertos temas«.

Guillier también fue consultado por si no pasara a segunda vuelta, indicando que no votaría por Piñera, ya que “no representa mi mundo, mis ideas ni lo que yo pienso mejor para Chile«.

«Buscaré la mayor afinidad, estudiando -en un escenario hipotético, poco probable- analizaría los contenidos programáticos y estaría por aquel que se acerque más a lo que más pienso«, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día