15 de Julio, 2017

Actividades de Vacaciones de Invierno en La Gata Horacia

Actividades de Vacaciones de Invierno en La Gata Horacia

Estas son las actividades que tiene para ofrecer el Centro Integral para Gatos “La Gata Horacia” en estas vacaciones de invierno, los cuales son para niños y adultos: Hay clases para aprender a hacer un huerto urbano (hay una versión del curso para niños y otra para adultos), un taller de repostería vegana y una entretenida feria para amentes de los gatos.


Talleres de Huerto Urbano para niños y adultos

Taller Huerto Urbano Niños

El 16 de julio el Centro Integral para Gatos “La Gata Horacia” ofrecerá un taller para niños de todas las edades que quieran aprender a hacer un huerto urbano para sus casas.

En el taller se trabajarán de forma entretenida y didáctica temas de permacultura, semillas libres y propagación, la importancia de tener huertos, cómo hacer un huerto con almácigos y bombas de semillas con barro. Los participantes podrán llevarse a casa todo lo construido en el taller.

El taller cuesta $15.000 y es ofrecido por la empresa de permacultura urbana 7 pétalos.

Para los adultos, el sábado 22 de julio se construirá el primer huerto urbano del Centro Integral La Gata Horacia, mediante un taller de huertos urbanos, el cual también será dictado por 7 Pétalos y tendrá una modalidad 80% práctica y 20% teórica.

Las temáticas a tocas en este taller serán la permacultura: manejo y cuidado de la tierra; siembra y cultivo; diseño de huertos; agricultura bio intensiva; asociación de cultivos; almácigos; tips constructivos para huertos; y soberanía alimentaria y recuperación de espacios.

El taller de huertos urbanos para adultos cuesta $35.000 y se realizará entre las 11 y 17 horas del sábado 22 de julio en La Casa de La gata Horacia, Julio Prado 765, Providencia.

Para inscribirse a cualquiera de los dos talleres hay que escribir a huertoscomestibles@7petalos.cl o llamar al +569 86761313.

Taller de Repostería Vegana en La Gata Horacia

Taller Repostería

El domingo 30 de julio la nutricionista vegana Nazira Docmac ofrecerá un taller de repostería vegana con el fin de enseñar a hacer cosas ricas y nutritivas en casa, en vez de comprar dulces y snacks con ingredientes procesados y bajo valor nutricional.

Durante el taller se degustarán los principales tipos de endulzantes naturales ofrecidos en el mercado, los cuales serán analizados en función de su grado de dulzor, aporte nutricional e índice glicémico.

Durante el taller se aprenderán a hacer:
– Cheesecake raw de frambuesas.
– Barritas de granola.
– Panqueques de quínoa-cacao
– Manjar de dátiles y mermelada de chía.

Todas las recetas aprendidas son libres de gluten, soya, maní, lácteos, huevos, colorantes, azúcares añadidas, endulzantes artificiales y aceites refinados.
El taller tiene un valor de $35.000 por persona e incluye un cuadernillo de recetas más apuntes del taller, insumos para las preparaciones que se realizarán en el taller y degustación.

Para inscripciones, escribir a nazira.docmac@gmail.com

La clase se realizará en La Casa de la Gata Horacia, Julio Prado 765, Providencia.

Gatofest 8 en Centro Cultural La Moneda

Gatofest 8

El mes de los gatos comenzará con todo en Fundación Adopta con la octava Gatofest que se llevará a cabo el sábado 5 de agosto en el Centro Cultural Palacio de la Moneda entre 11 y 20 horas.

La jornada ofrecerá adopciones de felinos de la Fundación Adopta, charlas de especialistas en cuidado animal, stands de comida vegana, una feria para gatos y cat lovers, concursos y regalos para los asistentes.

Además, se presentarán los cuatro libros de la saga de Emilia, una gatita ciega que tiene diversas aventuras junto a sus amigos. Este personaje – cuyo primer libro es “Emilia desaparece” – está basado en una gatita real que fue adoptada por los precursores de Fundación Adopta.

Para mayor información, puedes escribir a convocatoria@gatofest.cl


recomendados

comenta esta noticia