viernes, abril 19, 2024

Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía: En Lonquimay la mínima alcanzó -17°

Debe leer

Esta madrugada la localidad de Lonquimay, registró una mínima de -17° a las 03:00 de la madrugada confirmó la Dirección de Meteorología de Chile, en tanto, esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia Onemi confirmó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi La Araucanía mediante sus Monitoreos Regionales por evento meteorológico, se informa lo siguiente:

Lonquimay
Comuna de Lonquimay

Producto de la acumulación de nieve en caminos interiores, 8.000 personas se encuentran esperando la finalización de labores de despeje de rutas, en los sectores de Mallín del Treile, Naranjo Alto, Pelehue, Marimenuco, Cruzaco, Galletué y Quinquén, entre otros.

Comuna de Curarrehue

En los sectores de Maite Alto – La Frontera, Tres Esquinas – Flor del Valle, Añihuarraqui, Huampoe y Ruta Curarrehue – Reigolil, entre otros, se reportan 515 personas que debido a la acumulación de nieve y heladas en los caminos, se encuentran a la espera del término de los trabajos de despeje de rutas.

Cabe señalar, que continúan realizando labores de despeje de vías en los sectores anteriormente señalados, personal municipal, Vialidad y personal de la empresa Global.

En tanto, interrumpida se mantiene la Ruta S-61 que une los poblados de Melipeuco e Icalma, por acumulación de nieve en la calzada.

Por otra parte, según lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) 3.370 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región.

Respecto a los Pasos Fronterizos de la región, se informa que éstos se encuentran habilitados, a excepción del Paso Icalma, que permanece cerrado a la espera de una nueva evaluación durante la jornada de mañana.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 11 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de La Araucanía por marejadas anormales, desde el día 12 de julio del 2017.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día