martes, abril 23, 2024

Ministro de Defensa abre seminario “Políticas de Género en las Fuerzas Armadas»

Debe leer

Hasta la Academia de Estudios Políticos y estratégicos, ANEPE, llegó el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para inaugurar el Seminario sobre Políticas de Género en las Fuerzas Armadas.

El ministro Gómez estuvo acompañado por la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación, Arturo Merino; el Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Guillermo Teillier; Representantes de Naciones Unidas y embajadores de Estados Unidos y Noruega.

Generar una instancia de reflexión en torno a las políticas de género en la Defensa Nacional es el objetivo del seminario “Políticas de Género en las Fuerzas Armadas”, realizado este lunes en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

El Ministro José Antonio Gómez destacó la importancia de la iniciativa: “Este es un seminario realizado junto con la Cámara de Diputados respecto a las Políticas de Género en las Fuerzas Armadas, es una de las tareas que hemos ido cumpliendo en la participación de la mujer en las Instituciones con mucha fuerza”.

Del mismo modo, valoró la fuerte incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas: “Hoy tenemos participación en todas las Ramas de la Defensa, tenemos mujeres en Operaciones de Paz, tenemos una presencia importante desde el punto de vista de la rigurosidad en el desarrollo de su proceso académico y es primordial que se conozca este aspecto de nuestras Ramas. Hemos avanzado fuertemente en la inclusión de la participación de las mujeres en el ámbito de la Defensa”.

Cabe agregar que uno de los principales desafíos de esta administración es la ejecución de un sin número de acciones, tareas, proyectos y contenidos orientados a que la ciudadanía en general aumente su grado de comprensión acerca del rol que cumple la Defensa Nacional y sus instituciones ejecutoras como son el Ministerio de Defensa Nacional y cada una de las instituciones de las FF.AA., en el desarrollo del país.

Otro desafío relevante ha sido mantener y potenciar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas, labor que en un mundo complejo y acelerado como el que vivimos es una tarea difícil y que exige mucha energía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día