jueves, marzo 28, 2024

Escalofriante: Más de 500 niños abusados por curas en Alemania

Debe leer

Según reporta De Spigel al menos 547 niños del coro de la catedral de Ratisbona fueron víctimas de abusos físicos y sexuales entre 1945 y años 90, revela el informe final que investigó el escándalo que salpicó al hermano del papa Benedicto XVI.

Según indicó el abogado Ulrich Weber, la violencia fue infligida, sobre todo, a los estudiantes de tercero y cuarto de primaria de los conocidos en Alemania como «Regensburger Domspatzen» (Los gorriones de la catedral de Ratisbona), «los afectados describieron sus años escolares como una prisión, como un infierno y como un campo de concentración. Muchos se referían a esos años como la peor época de su vida, caracterizada por el miedo, la violencia y el desamparo», señaló.

Hermano de papa emérito fue director del coro de los abusos

Las víctimas de abusos del coro de la catedral de Ratisbona serán indemnizadas ahora con hasta 20.000 euros (23.000 dólares). El escándalo generó gran interés a nivel internacional cuando salió a la luz debido a que el hermano del papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger, fue director de la coral durante treinta años, entre 1964 y 1994.

«Si hubiera conocido los excesos de violencia que se estaban utilizando, habría hecho algo (…) Pido perdón a las víctimas. Al principio, yo también daba bofetadas, pero siempre tuve mala conciencia», dijo Georg Ratzinger en una entrevista concedida en 2010 a la prensa alemana.

Las etapas más álgidas fueron las décadas de los 60 y 70, mientras que a partir de 1992 empezaron a abordarse las primeras denuncias de víctimas.

El obispado reaccionó ante ello con el pago de los que denominó «reconocimiento de servicios», por los que cada afectado percibió entre 5.000 y 20.000 euros y tras lo cual se daba por zanjado el asunto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día