jueves, marzo 28, 2024

Crean pulsera para los adictos a las compras

Debe leer

Se llama “Pavlok” y lo que hace es avisarle al usuario, a través de descargas eléctricas, si se está excediendo con los gastos en su tarjeta de crédito.

La pulsera fue desarrollada en Boston (Estados Unidos) para “entrenar al cerebro para dejar de lado los malos hábitos y preferir los buenos”, tal como explican en la página web oficial del gadget. Así, Pavlok puede ser utilizada para dejar de fumar o de morderse las uñas y dejar de lado los hábitos de comida no saludables. Siempre con el mismo sistema de descargas eléctricas para “castigar” las conductas inapropiadas.

“Se trata de reaccionar a los cambios en su bienestar financieros, la fuerza de voluntad es grande si la tienes”, afirmó un ejecutivo de Entorno Inteligente, la compañía que ha ideado este dispositivo.

La propuesta de utilizarla para el fin de controlar los gastos de una persona lleva la firma de Intelligent Environments (IE), una empresa de soluciones financieras digitales británica.

El sistema de uso de Pavlok en este rubro es muy simple: el usuario debe ingresar a la web de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria, dar de alta su pulsera y establecer un límite de gastos. Cuando dicho límite está cerca, su smartphone le mostrará una notificación; y por último, si lo excede, la pulsera le dará una descarga eléctrica en su muñeca de hasta 34 voltios.

Pavlok está hecha de una silicona conductora, liviana y resistente, y viene en talle único y en varios colores. Un módulo que se inserta dentro de la pulsera contiene la batería recargable, componentes electrónicos y la conexión Bluetooth, que le sirve al wearable para comunicarse con la app correspondiente, instalada en el smartphone.

Si sos uno de esos compradores compulsivos que andan por la vida usando su tarjeta de crédito sin límite alguno, prestale atención a Pavlok.El aparato está vinculado a una cuenta de banco, por lo que sabe con exactitud cuándo aplicar la descarga.

hq720-2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día