martes, abril 16, 2024

Encuesta Cadem: Beatriz Sánchez retrocede y es alcanzada por Guillier

Debe leer

La encuesta Cadem no deja de dar sorpresas, ya que ahora adelantó que la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez,  retrocede tres puntos y es alcanzada por el abanderado de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, quien subió un punto.

De esta forma, Sánchez marcó 16% de apoyo ciudadano, mientras que el senador por Antofagasta subió y quedó marcando igual preferencia que la periodista.

La medición fue adelantada en el programa «En Buen Chileno» de Canal 13, donde se mostró que el sondeo siendo liderado por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien tiene un 31% de apoyo.

En cuanto al “Votante Probable”, el índice que muestra el porcentaje de las personas que tienen una mayor probabilidad de concurrir a votar en la primera vuelta presidencial de noviembre próximo, la encuesta señala que Piñera logra un 40% de respaldo.

Posteriormente aparece Sánchez y Guillier empatados con un 21%.

Respecto a la pregunta «¿quién cree usted que será el próximo Presidenta de Chile?, un 65% respondió Piñera, un 14% Guillier y un 9% optó por Sánchez.

Sobre el resto de los postulantes a llegar a La Moneda, la Cadem establece que José Antonio Kast alcanzó un 4%, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi lograron un 3%, mientras que Carolina Goic un 2% y Tomás Joselyn Holt un 0%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día