martes, abril 16, 2024

Irán confirma que inicia producción de misiles de largo alcance «Sayyad 3»

Debe leer

La línea de producción del misil de largo alcance Sayyad 3 fue puesta en marcha el sábado con la presencia del ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan y el comandante de la sede de Defensa Aérea Jatam al-Anbia, Farzad Esmaili, informó un cable de la Agencia Irna.

Durante la ceremonia inaugural, Dehqan se refirió a la estrategia del Ministerio de Defensa sobre el desarrollo y modernización del sistema de defensa aérea. Explicó que el sistema de misiles Sayyad-3 tiene una autonomía de unos 120 kilómetros y es capaz de detectar una altura de 27 kilómetros, con el objetivo de contrarrestar las amenazas aéreas de mediano y largo alcance.

sayad3

Dehqan explicó además que el diseño de esos misiles está en consonancia con las últimas tecnologías, y que el Sayyad 3 es capaz de hacer frente a las diversas amenazas de aviones furtivos, drones, misiles de crucero, helicópteros o aviones modernos: «Los misiles están equipados con sofisticados sistemas de investigación e infrarrojos, y son capaces de responder a cualquier tipo de guerra electrónica», aseguró el ministro.

Ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan .
Ministro de Defensa iraní, Hosein Dehqan .
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Asociación de Fiscales respalda a Armendáriz luego que Suprema acogiera solicitud de remoción

La Asociación de Fiscales entregó su total apoyo al fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, ello luego de que la...

Los destacados del día