jueves, marzo 28, 2024

Providencia lanza concurso público para diseño de nuevo edificio consistorial

Debe leer

El Colegio de Arquitectos de Chile, en conjunto con la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y en alianza con la Municipalidad de Providencia, convocaron al Concurso Nacional y Público del Anteproyecto de arquitectura, para el Nuevo edificio municipal de Providencia.

Actualmente la Municipalidad de Providencia funciona en 26 inmuebles diferentes, ubicados en varios sectores de la comuna, sumando un total de 13.000 metros cuadrados. Estos inmuebles requieren de servicios de aseo, vigilancia y servicios básicos de electricidad, agua potable, gas y calefacción.

“Estimamos que el valor de la Construcción ascenderá aproximadamente a $ 15 mil millones de pesos. Por otra parte, estimamos un ahorro en arriendos, servicios básicos, servicios generales, y de mantención de instalaciones, de aproximadamente $ 11.500 millones de pesos en 15 años. Adicionalmente, hay propiedades cuya venta se puede contemplar y cuyo valor asciende a aproximadamente $ 3.400 millones”, explicó la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei.

A ello se suma la estabilización de las finanzas de la Corporación de Desarrollo Social, y el ahorro de aproximadamente 11.000 millones de pesos en el funcionamiento municipal para los próximos cuatro años, producto de licitaciones diseñadas con esmero, añadió la edil de Providencia.

El nuevo edificio municipal de Providencia busca albergar a todos los servicios en un solo lugar, en un inmueble cuya distribución espacial será más eficiente y que será de 11.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla también un plan maestro de rediseño del sector, para contar con un proyecto de paisajismo y obras en el espacio público que permitan conectar el Palacio Consistorial con el nuevo edificio, unidos por una nueva área verde abierta a la comunidad.

“Puedo asegurar que este proyecto no va a significar de manera alguna menores inversiones en los espacios públicos y en los servicios que benefician a nuestros vecinos. En Providencia, la inmensa mayoría de los vecinos habita en edificios de departamentos. Las plazas y parques, por lo tanto, son altamente valoradas”, sostuvo Evelyn Matthei.

“Debo confesar que me ilusiona mucho que este gran terreno, hoy ocupado por muchas y diversas edificaciones, pueda convertirse en un espacio público de calidad, que permita a nuestros vecinos gozar de la belleza del Palacio Falabella, de nuevas áreas verdes, y de un edificio de gran diseño hacia el poniente”, añadió la jefa comunal.

Durante la ceremonia de lanzamiento, la alcaldesa de Providencia agradeció el trabajo de Pilar Urrejola, Jorge Lundt, y de Pablo Larraín del Colegio de Arquitectos, y de Yves Besancon, de la Asociación de Oficinas de Arquitectos quien además será el Director del Concurso Nacional y Público del Anteproyecto de arquitectura para el Nuevo edificio municipal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día