28 de Julio, 2017

Sernac ruge y demanda colectivamente a 11 eléctricas responsables de los últimos cortes de luz

Sernac ruge y demanda colectivamente a 11 eléctricas responsables de los últimos cortes de luz

El propósito de estas acciones judiciales es que las empresas compensen adecuadamente y en forma universal a todos los consumidores que se vieron afectados. A juicio del SERNAC, las propuestas compensatorias de ENEL y CGE S.A., tras los cortes de junio y julio, no consideran ni reparan íntegramente a todos los consumidores que fueron afectados por la suspensión del servicio eléctrico, por la falta de información y por las deficiencias y las consecuencias negativas causadas por el proceso de reposición.


Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor Sernac demandó colectivamente a las compañías distribuidoras de electricidad ENEL y CGE S.A., tras los cortes que afectaron a los consumidores de la Región Metropolitana de julio pasado.

Asimismo, se demandará por las distintas Direcciones Regionales del Sernac a todas las compañías de electricidad que serían responsables de los daños causados tras la suspensión del suministro ocurrido a mediados de junio en distintas regiones del país: se trata de 11 empresas que deberán responder ante la justicia.

Respecto de los cortes tras la nevazón, el Servicio tomó la determinación de demandar, luego de analizar las propuestas enviadas por las empresas ENEL y CGE S.A. y advertir que aquellas, no incluían a todos los consumidores afectados ni se hacían cargo de manera integral, de los daños causados a los consumidores.

Listado de las eléctricas demandadas:
El SERNAC está presentando demandas en contra de las siguientes empresas de distribución eléctricas:
Región de Valparaíso:
Chilquinta
Conafe
Litoral

Región Metropolitana:
ENEL
CGE S.A.

Regiones Metropolitana – O’Higgins – Maule – Biobío:
CGE S.A.

Región del Maule:
Luz Linares
Luz Parral

Región del Biobío:
Copelec
Frontel

Región de la Araucanía – Los Lagos – Los Ríos:
Saesa

Región de los Lagos:
Edelaysen


recomendados

comenta esta noticia