sábado, abril 20, 2024

Ya no hay vergüenza: Cuestionado diputado Fuentes abandona Aysén y quiere postular por La Pintana-La Florida y Puente Alto

Debe leer

El diputado DC, Iván Fuentes, quien estuvo involucrado en beneficios económicos por una máquina de hielo donada por el gobierno de Sebastián Piñera a los pescadores artesanales de Aysén y que terminó en manos de una empresa privada (Aún no aclara y que denunció INFOGATE en 2015:Pescando millones en Aysén) y en el polémico caso Fipes por el pago de dinero desde la industria pesquera a políticos DC, deja su “Aysén querido” para repostular a la Cámara, pero ahora por el distrito 12 que comprende las comunas de La Pïntana, La Florida y Puente Alto.

Fuentes tenía la intención de abandonar su tierra para asentarse en Santiago, luego que hace un tiempo inscribiera en el proceso de la DC como candidato al parlamento en tres distritos, el 12, el 13 (El Bosque, La Cisterna y San Miguel) y el 27 (Coyhaique).

Sin embargo, según señala La Segunda, Fuentes decidió ir por el 12, lo cual provocó una división en la junta del partido, debido a que hay un grupo que está detrás de la postulación de la ex directora del Sernam, Marcela Labraña, quien es la otra legisladora que postula por ese mismo distrito.

La junta decidió aceptar la inscripción de Fuentes junto a Labraña y un tercer militante, lo cual se resolverá en la Junta Nacional que se inicia este viernes.

Sobre la decisión de abandonar Aysén no se conocen las razones, pero desde la DC se habla que Fuentes estaría mal evaluado en las encuestas a raíz del escándalo por su papel de un número excesivo de líneas celulares.

Además, está el tema de las “platas políticas” que habría recibido de parte de la Federación de Industriales Pesqueros del Ser Austral (Fipes) y en el que también estuvo involucrado el senador DC, Patricio Walker.

Recordemos que la primera denuncia que complicó al diputado Fuentes en su zona, fue el negocio que habría montado tras la entrega de una máquina de hielo donada por el gobierno de Sebastián Piñera a los pescadores artesanales de esa región y que terminó en manos de una empresa privada, beneficiando económicamente al ex líder social que logró levantar a la región patogónica que demandaba un trato justo de parte del Gobierno Central.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día