sábado, abril 20, 2024

Adimark: Sánchez desplaza a Guillier por primera vez y se ubica en segundo lugar de las preferencias

Debe leer

La encuesta Adimark, dada a conocer este miércoles, muestra que por primera vez en su muestra la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, desplaza al abanderado de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, ubicándola en el segundo lugar de las preferencias que encabeza el ex Presidente Sebastián Piñera.

La periodista sube cuatro puntos respecto al mes anterior y, por primera vez, se ubica en el segundo lugar, con un 17% de las preferencias.

Asimismo, en el tercer lugar se posiciona el abanderado de una parte de la Nueva Mayoría, quien alcanza un 16% de las preferencias.

Como ya se dijo, en el mes de primarias para Chile Vamos y Frente Amplio, Sebastián Piñera se ubica en un distanciado primer lugar de preferencias espontáneas con un 32%, un punto más arriba de lo obtenido en junio.

Además, la medición por primera vez se incluyó un análisis del votante probable, que son las personas que tienen la mayor probabilidad de concurrir a votar en las próximas elecciones, mostró que hay un 52% de votantes probables, cifra que sería comparable a lo observado en la anterior elección presidencial de noviembre 2013 (6 millones de votantes aproximadamente, según los datos que tiene el Servel).

}}

De esta forma y tomando en cuenta únicamente al segmento de votante probable, las preferencias espontáneas ubican a Piñera en el primer lugar con un 39%, Guillier en el segundo lugar con un 21% y Sánchez en el tercer lugar con un 20% de las preferencias.

En este punto aparece Guillier superando a Sánchez, lo cual el análisis sugiere que quienes prefieren a la candidata del Frente Amplio como próxima Presidenta muestran una menor disposición a votar que quienes prefieren al senador por Antofagasta.

En cuanto a las expectativas de lo que sucederá en las próximas elecciones, el ex mandatario alcanza un máximo de 67 puntos porcentuales, lo cual es ocho puntos superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Guillier, cuyas expectativas pasan de 17% a 14% (-3 puntos).

A pesar que el sondeo no tomó la fecha en que se realizó la Junta Nacional de la DC y el inicio de la crisis interna de la falange, la abanderada de esta colectividad, Carolina Goic, solamente marca un punto, lo que significa que baja un punto porcentual respecto a la muestra anterior

screenshot-www.adimark.cl-2017-08-02-09-49-44

screenshot-www.adimark.cl-2017-08-02-09-50-17

screenshot-www.adimark.cl-2017-08-02-09-50-57

screenshot-www.adimark.cl-2017-08-02-09-51-21

screenshot-www.adimark.cl-2017-08-02-09-51-48

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día