jueves, abril 18, 2024

Llegó el día de Carolina Goic

Debe leer

Todo indicaba que este miércoles sería el día: “Hoy a las 20.30 horas Carolina Goic se dirigirá al país, todos y todas invitados a acompañarla” decía el mensaje que llegó a la gran mayoría de periodistas y medios de comunicación. El mensaje llegó desde los equipos de comunicaciones de la Democracia Cristiana y desde la misma candidatura de la reflexiva senadora por Magallanes, pero sólo quedó en el anuncio.

Al momento del mensaje, Carolina Goic reaparecía en público tras tres jornadas de secretismo y dudas respecto de su continuidad en la carrera presidencial. El lugar: El Congreso Nacional, específicamente en la comisión de trabajo del Senado.

Al término de la sesión, y tras 47 segundos de persecución de reporteros sin respuestas, la timonel DC se reunió en privado con Andrés Zaldívar, Jorge Pizarro, Matías y Patricio Walker y Gonzalo Duarte. Tras una hora a puertas cerradas, la presidenta de la falange anunciaba que se quedaría en Valparaíso para votar el proyecto de aborto. “Es mi deber como parlamentaria” excusó la senadora.

De la declaración, el equipo de comunicaciones de la Democracia Cristiana se enteró por los mismos periodistas que, a través de los canales internos, avisaron al resto de los medios. Minutos más tarde, desde la falange se anunciaba la suspensión de la conferencia “hasta nuevo aviso”.

Pero a esa altura, ya los molestos incluso eran algunos diputados falangistas, incapaces de comprender la decisión de Goic, no sólo de demorar su decisión, sino de no hacer uso de los poderes otorgados respecto de modificar las plantillas parlamentarias, particularmente la del cuestionado Ricardo Rincón.

Sin embargo, dos horas después de la cancelación de la conferencia de Carolina Goic, fue la misma senadora quien confirmó que este jueves a las 11 de la mañana se refeririá a su futuro como candidata presidencial.

El último gesto

Tras la reunión privada de Goic, dos de los integrantes volvieron a Santiago: Matías Walker y Gonzalo Duarte, vicepresidente y secretario general de la DC, respectivamente, y en dirección a la sede del partido.

En ella, y con toda la mesa reunida salvo Carolina Goic, se anunció el respaldo total a todas las decisiones que la presidenta de la DC “en cuanto a designar, declarar y retirar candidaturas, en especial la candidatura del diputado Ricardo Rincón”.

El vicepresidente de la DC, Matías Walker agregó que la directiva ha respetado los días de reflexión, tanto de Goic como de Rincón y esperan que, en el caso de la primera, “persevere en su candidatura”, mientras que del segundo, sólo esperan “un gesto”.

El enojo con la Cooperativa

En la tarde de este miércoles, Radio Cooperativa (emisora con fuerte lazos con la DC) aseguró que, a través de fuentes, podía confirmar que Goic continuará como candidata presidencial. Información que molestó a la candidata y su jefe de comunicaciones, a cargo de la cortina de hierro de la candidatura y que incluso genera conflicto dentro de la misma DC, quien se contactó personalmente con autoridades de la emisora, que más tarde terminó modificando el titular.
COOPERATIVAGOIC2AGOSTO
La candidata, al caer la tarde, publicó en Twitter: Agradezco a tod@s los que han respetado mi etapa de reflexión y lamento trascendidos sin fundamento @Cooperativa», manifestando así su molestia con la «radio camarada».

goictuitcoope

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autoritaria” impedir viaje a Venezuela y Fiscalía dice que fue para asegurar audiencia de formalización

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día