jueves, marzo 28, 2024

Aborto en tres causales: TC declara admisible requerimiento de la derecha

Debe leer

Este martes, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento de los senadores de Chile Vamos, el cual busca detener el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y que culminó, la semana pasada, su trámite en el Congreso.

De esta forma, el TC analizó el recurso que fue presentado por 11 senadores del bloque opositor, ocasión en que la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, estimó que la decisión del tribunal en el proyecto “va a dibujar la sociedad que vamos a construir hacia el futuro«.

Las partes interesadas tienen un plazo de cinco días para presentar los antecedentes, mientras que los días 16 y 17 de agosto se realizarán las audiencias públicas para miembros de la sociedad civil que deseen participar en la discusión.

En tanto, para el viernes 18 de agosto están programados los alegatos de las partes interesadas.

Hay que señalar que este martes vence el plazo para que los diputados de la derecha ingresen su propio requerimiento, lo cual lo llevarán a cabo a última hora donde los legisladores Jaime Bellolio y Claudia Nogueira (UDI) llegarán al TC cerca de las 19:00 horas con el documento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día