jueves, abril 25, 2024

Guillier le envía un mensaje a Lagos: “Su lema fue gobernar con equidad, el mío sería crecimiento con justicia social”

Debe leer

El candidato presidencial de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, afirmó tener algo más que un matiz de diferencia con el ex Presidente Ricardo Lagos en torno al crecimiento económico y le envió un mensaje: “Su lema fue gobernar con equidad, el mío sería crecimiento con justicia social”.

En entrevista con Ahora Noticias de Mega, el senador por Antofagasta fue interrogado por los comentarios de Lagos cuando dijo que “aquí lo único importante es el crecimiento, el resto es música”.

Ante esto, Guillier respondió con un poco de sorna, “yo tengo un hijo músico y toca la flauta traversa y segundo, sin música no hay vida

Yo creo que Chile necesita crecimiento, empleo y seguridad social y eso da la base de la gobernabilidad. Hoy día, si es por crecimiento pregúntenle por las utilidades que están obteniendo las cadenas del retail, 80% el primer trimestre; segundo, cuanto están ganando las isapres en el primer trimestre, unas utilidades gigantescas que no se compadecen, las AFP entre 25 y 30% de utilidades”, sostuvo.

Y agregó respecto a un matiz de diferencia con el ex mandatario: “Yo creo que un poquito más que matiz. Además no olvide que el lema del presidente lagos fue gobernar con equidad, el mío seria crecimiento con justicia social, con participación y crecimiento real”.

Guillier también hizo una autocrítica a su sector en cuanto a no haber participado en primarias, afirmando que “esto nos sacó de circulación durante dos meses. Por esa razón nosotros levantamos la recolección de firmas para validarse, porque eso es lo que corresponde  cuando uno es independiente”.

Respecto a lo que dijo Juan Pablo Hermosilla, encargado de los independientes de la candidatura de Carolina Goic, en cuanto que “hay un tufito de conspiración, de arreglo con la gente de Guillier para bajar a Goic”, el senador precisó que “una vez más Juan Pablo está equivocado”.

Yo mismo he dicho que ella debe continuar, incluso dije que debemos llegar a una lista única, común con dos candidatos, pero sí debemos buscar acuerdos programáticos porque es muy difícil darse una vuelta en el aire para poder alinear a la gente”, explicó.

En cuanto a la propuesta de Goic de elevar el estándar ético dentro de los partidos para las candidaturas al Congreso, Guillier sostuvo que “estándar ético no solo es violentar mujeres, sino que también ser honrado en tu declaración de impuesto, es ser honrado en tu gestión parlamentaria y en tu relación con el lobby (…)”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día