viernes, abril 19, 2024

Mientras 12 países en Lima condenan a Venezuela, 14 naciones del ALBA reafirman su apoyo al Gobierno de Maduro

Debe leer

Las dos caras para una misma moneda llamada Venezuela: Este martes hubo un claro gallito entre quienes apoyan y condenan al gobierno venezolano. En Lima, Perú, se reunieron los cancilleres y representantes de 17 países que emitieron la «Declaración de Lima» en la que en 16 puntos condenaron al régimen liderado por Nicolás Maduro (Ver nota y Declaración de Lima: En reunión en Lima…), en tanto en Caracas, capital de Venezuela, se realizaba la reunión del ALBA, que integran 14 países. Claramnete este gallito los ganan los pro Venezuela.

Pero mas allá de lo anecdótico demuestra que el gobierno venezolano autodenominado «revolucionario», tiene sus férreos seguidores, tal como lo hizo notar la ex estrella del fútbol argentino Diego Maradona, quien incluso ofreció vestir uniforme para defender la «revolución».

Este martes durante la VI reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se realizó en la Cancillería de Venezuela (Caracas), países miembros e invitados especiales, extendieron su apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro.

Durante la jornada representantes de Cuba, Ecuador, Bolivia, Granada San Vicente y las Granadinas, Surinam, Nicaragua, El Salvador y Dominica ratificaron su apoyo a la nación venezolana que ha venido batallando contra los constantes ataques de Estados Unidos (EEUU), país que pretende intervenir a la nación venezolana con el pretexto de “ayuda humanitaria”, para apropiarse de sus recursos naturales.

Entre las intervenciones destaca el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez, quien felicitó al pueblo de Venezuela por su demostración de democracia, convicción, lealtad y valor en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

“A pesar de la guerra no convencional desatada contra Venezuela su pueblo ha dado una extraordinaria lección de democracia”, asimismo Rodríguez denunció en nombre de Cuba las acciones injerencistas del imperio norteamericano y sus aliados contra el proceso Constituyente y las sanciones impuestas por EEUU contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Por su parte la ministra de Comunicación de Bolivia Gisela López, llamó a la comunidad internacional a pronunciarse en contra de las acciones que están lejos de promover la paz y que generan violencia, “tenemos luchas en común, tenemos causas comunes, pero también tenemos un enemigo en común”, sostuvo López.

Durante la jornada el Presidente Nicolás Maduro propuso un gran diálogo latinoaméricano y caribeño para restituir el respeto consagrado en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día