viernes, marzo 29, 2024

Escalan amenazas entre EEUU y Corea del Norte: Secretario de Defensa norteamericano advierte «posible destrucción»

Debe leer

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, advirtió -este miércoles (09.08.2017)- a Corea del Norte de que «ponga fin a toda consideración de acciones que llevarían a un fin de su régimen y a la destrucción de su gente».

Washington lanzó el ultimátum después de la amenaza norcoreana de un ataque militar contra la isla de Guam en el Pacífico, que pertenece a Estados Unidos como territorio no incorporado y donde se encuentra la base Andersen de la Fuerza Aérea norteamericana
, reporta la AFP.

La amenaza norcoreana se produjo poco después de que el presidente Donald Trump endureciera su retórica y dijera que, si Pyongyang continuaba con sus amenazas, sería enfrentado «con un fuego y una furia como el mundo nunca ha visto». Mattis apuntó que Trump destacó la necesidad de tener listas las fuerzas de disuasión nucleares y los misiles balísticos estadounidenses y que Estados Unidos ganaría cualquier confrontación con Corea del Norte.

Calmar los ánimos en la isla de Guam

«Mientras nuestro Departamento de Estado está haciendo todos los esfuerzos por resolver esta amenaza global a través de medios diplomáticos, hay que destacar que los militares aliados en conjunto cuentan con las capacidades defensivas y ofensivas más precisas, probadas y robustas de la Tierra», dijo el secretario de Defensa. «Las acciones del régimen norcoreano seguirán siendo ampliamente superadas por las nuestras y perderían cualquier carrera armamentística o conflicto que iniciara», apuntó.

Por su parte, el gobernador de Guam, Eddie Baza Calvo, intentó calmar a los habitantes de la isla por Facebook y dijo que la Casa Blanca le había asegurado que «Estados Unidos será defendido». «Un ataque o amenaza a Guam es una amenaza o ataque a Estados Unidos», dijo. Guam, 2.000 kilómetros al este de Filipinas, cuenta con una población de 160.000 personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día