jueves, abril 25, 2024

Francia – Nuevo ataque, ahora auto atropella a militares en Levallois-Perret, París: 6 heridos

Debe leer

Un nuevo ataque de características posiblemente terrorista tuvo lugar en torno a las 8 de esta mañana locales (las 6h GMT) en el centro de Levallois-Perret, municipio limítrofe con París, reporta un cable de AFP.

Un automóvil arrolló este miércoles a un grupo de militares en un suburbio del noroeste de París, causando seis heridos, y un sospechoso fue arrestado horas después cuando conducía el vehículo presuntamente utilizado en la embestida, reporta AFP.

Fuentes del caso dijeron a la AFP que las fuerzas de seguridad hirieron de bala y arrestaron a un hombre sospechoso de estar detrás del atropello, tras interceptarle en una autopista al norte de la capital francesa.

Un grupo de soldados franceses, en el lugar donde un automóvil arrolló a varios compañeros suyos, este miércoles 9 de agosto en Levallois-Perret, a las afueras de París.
Un grupo de soldados franceses, en el lugar donde un automóvil arrolló a varios compañeros suyos, este miércoles 9 de agosto en Levallois-Perret, a las afueras de París.

Estaba dirigido contra militares de la operación antiterrorista Sentinelle, desplegada en Francia para proteger los lugares sensibles tras una ola de mortíferos atentados yihadistas, precisó la policía.

La ministra de las Fuerzas Armadas gala, Florence Parly, condenó «un acto cobarde» y precisó que, de los seis militares heridos, «tres están más graves, sin que su vida corra peligro».

La sección antiterrorista de la fiscalía de París inició una investigación por «intento de asesinato (…) en relación con un acto terrorista».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bullrich dice que Argentina no será “tierra que mantenga asesinos” y anuncia gestión para entregar a Galvarino Apablaza

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo este jueves que iniciará las gestiones para que el exfrentista...

Los destacados del día