9 de Agosto, 2017

“Iluminación Inteligente” logra un ahorro de energía del 73,7% en plazas de Vitacura

“Iluminación Inteligente” logra un ahorro de energía del 73,7% en plazas de Vitacura

Carabineros también valoró este proyecto destacando que ayudará a la prevención de delitos.


Vitacura ha impulsado un ambicioso proyecto de recambio masivo de luminarias en sus plazas, inaugurando hace pocos días la instalación de “Iluminación Inteligente” o telegestión, lo que le ha permitido obtener ahorro energético y mayores niveles de iluminación, lo que aumenta la percepción de seguridad.

Se recambiaron 160 luminarias en 12 plazas: Colombia, Corte de Apelaciones, Honduras, Raúl Deves Julián, entre otras; lo que permitióun 73,7% de ahorro de electricidad en relación a las tradicionales luminarias, gracias a la tecnología LED, que asegura un ahorro del orden del 50%, lo que es potenciado por la telegestión, que aumenta dichos parámetros en un 20% más, aproximadamente.

Al respecto, al alcalde Raúl Torrealba señaló que “siempre hemos querido compatibilizar la tecnología, la seguridad y la economía de nuestros recursos; y aquí se suman todos esos hechos: estamos ahorrado una cantidad muy importante de dinero en energía eléctrica, aumentando la luminosidad gracias a la LED en nuestras plazas e incorporando tecnología nueva presente en el mundo, que es uno de los retos de nuestra comuna”.

Asimismo,el coronel de Carabineros, Eduardo Ramos Machuca, prefecto de la prefectura Andes,señaló al respecto que “mientras más luz es mejor para la prevención, ya que es un elemento disuasivo. Esta tecnología que se puede manejar de manera computacional es un gran avance para la comuna. Por ello, estamos muy agradecido que la municipalidad nos coopere en esta situación”.

Las luminarias de origen belga, provistas por la multinacional Schréder, ya se había instalado en las plazas Turquía y Zaire, el año pasado, a lo que se suman estas 12 plazas. Se trata de luminarias modelo Stylage de 32 LED 75 watts, cuyo diseño tipo farol es elegante y evoca épocas pasadas.

Estas luminarias poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a su alto nivel de protección al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%

“Iluminación a la carta”

En breves palabras, se trata de un “sistema de iluminación a la carta”, que garantiza la seguridad y comodidad para todos los usuarios, junto al ahorro energético. El mismo permitirá que las luminarias Led se enciendan, apaguen o regulen su intensidad dependiendo de la hora de la noche, previa programación de los encargados municipales o siendo manejadas a través de una Tablet o celular, tomando en consideración los niveles de circulación de personas o vehículos.

Todo ello, gracias al sistema de telegestión, solución eficiente y sustentable que actúa bajo el principio de iluminar lo justo, asegurando el nivel lumínico correcto, creando entornos agradables y reduciendo la contaminación lumínica. Además, el sistema optimiza la infraestructura del alumbrado, ya que localiza las fallas, lo que permite disminuir los costos por mantenimiento.

De esta manera, cuando no hay circulación de personas o vehículos los niveles de iluminación se reducen, subiendo cuando hay más movimiento.


recomendados

comenta esta noticia