jueves, marzo 28, 2024

Guillier cuestiona duramente a las AFP: “Quieren más gasolina para el Mercedes-Benz”

Debe leer

El candidato presidencial de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, salió a cuestionar duramente al gremio de las AFP tras las críticas hechas al proyecto del gobierno de Michelle Bachelet para reformar el sistema de pensiones, indicando que ellos “quieren más gasolina para el Mercedes-Benz”.

En entrevista con radio ADN, el senador dijo que «las AFP están pensando en que necesitan más gasolina para el Mercedes-Benz y yo creo que no hay ningún chileno que esté dispuesto a seguir metiendo gasolina al Mercedes-Benz«.

Y agregó que «nadie puede pretender seguir metiendo más a un sistema fracasado. Así que eso se descarta solo (…) yo creo que no hay nadie que quiera seguir fortaleciendo el sistema de AFP«.

Además, en otra entrevista a 24 Horas, Guillier valoró la propuesta del Ejecutivo, pero aseguró que dicho proyecto no saldrá de aquí a marzo, ya que “hay que tomarse su tiempo”.

«Valoramos la propuesta porque se abre el debate de las pensiones de la clase media, donde los resultados de las AFP son un desastre. Porque el sistema de AFP no es un sistema de previsión social, sino que son cuentas de ahorro individuales obligatorias, donde el dueño de la plata no tiene injerencia y hasta le cobran por administrarle su plata«, precisó.

El abanderado también se refirió a la letra chica, mencionando que es necesario «conocer en qué va a consistir el aspecto de ‘solidaridad’ que contiene y debemos ser muy eficaces en cómo resolvemos el actual sistema previsional y cómo resolvemos el problema de los actuales pensionados«.

Asimismo, también se refirió a la posibilidad que las personas puedan poner su 3% en el sector privado o estatal de administración de pensiones, indicando que «el sistema de elegir me parece de lo más saludable, por ejemplo tú puedes criticar a la isapre, pero aun tienes el sistema público. Creo que hay un espacio para abrir una etapa con un sistema privado en una cuenta de ahorro y o en un sistema basado en la solidaridad«.

Con estas entrevistas, Guillier rompió el cerco informativo que mantenía de ser cauto a la hora de hablar con los medios de prensa como también el negarse a participar en distintos programas a los que fue invitado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día