viernes, marzo 29, 2024

Preocupante informe del NOAA: 2016 tercer año consecutivo más caluroso de la historia

Debe leer

Según el informe sobre el Estado del Clima presentado este jueves (10.08.2017) por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), confirma que 2016 fue el tercer año consecutivo de récord mundial de calor. Este récord fue posible por la influencia combinada del calentamiento global y la corriente cálida de «El Niño» a principios de año y confirmó que 2016 superó 2015 como el año más cálido en 137 años de mantenimiento de registros.

La emisión anual de 27 del informe, dirigido por los Centros Nacionales de NOAA para la información ambiental, se basa en las contribuciones de casi 500 científicos de más de 60 países de todo el mundo y refleja decenas de miles de mediciones de múltiples conjuntos de datos independientes (Revise el informe Informe NOAA completo). Proporciona una actualización detallada de los indicadores climáticos globales, eventos meteorológicos notables y otros datos recopilados por estaciones e instrumentos de monitoreo ambiental ubicados en tierra, agua, hielo y espacio.

Los indicadores climáticos del informe muestran patrones, cambios y tendencias del sistema climático global. Ejemplos de los indicadores incluyen varios tipos de gases de efecto invernadero; Temperaturas en la atmósfera, el océano y la tierra; Cubierto de nubes; el nivel del mar; Salinidad oceánica; Extensión del hielo marino; Y cubierta de nieve.

Los destaques del informe incluyen estas indicaciones de un planeta que se calienta.

Los gases de efecto invernadero más altos registrados

Las mayores concentraciones de gases de efecto invernadero, incluyendo el dióxido de carbono (CO2), el metano y el óxido nitroso, subieron a nuevos valores récord durante 2016. La concentración atmosférica global de CO2 fue de 402,9 partes por millón (ppm), que superó los 400 ppm para el primer Tiempo en el récord de medición atmosférica moderna y en los registros de núcleo de hielo que datan de hasta 800.000 años. Esto era 3,5 ppm más que 2015, y era el aumento anual más grande observado en el expediente de 58 años.

Temperaturas de la superficie del mar

La temperatura promedio mundial de la superficie del mar fue la más alta registrada. La tendencia más reciente de la temperatura de la superficie del mar para el siglo XXI (2000-2016) de 1,62 ° C (1,92 ° C) por siglo es mucho mayor que la tendencia de calentamiento a largo plazo (1950-2016) de +1,8 ° F (1,0 ° C) por siglo.

calentamientodelmar

El nivel mundial del mar es el más alto registrado

El promedio mundial del nivel del mar subió a un nuevo récord en 2016 y fue alrededor de 3,25 pulgadas (82 mm) más alto que el promedio de 1993, el año que marca el comienzo del récord del altímetro satélite. Esto también marca el sexto año consecutivo que el nivel global del mar ha aumentado en comparación con el año anterior. En las últimas dos décadas, el nivel del mar ha aumentado a una tasa promedio de alrededor de 0,13 pulgadas (3,4 mm) por año, con las mayores tasas de aumento en el Océano Pacífico occidental y el Océano Índico.

noaa

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día