miércoles, abril 24, 2024

Primer vodka chileno hecho en Chiloé gana importante premio internacional y supera a reconocidos productores mundiales

Debe leer

A pesar de que lleva pocos años de producción, el vodka chileno Sirena de Chiloé compitió con industrias que trabajan durante décadas en el mercado y que realizan inversiones millonarias. Son emprendedores, trabajan en la Isla Grande, con papas plantadas y cosechadas en el lugar, exportan y seducen a grandes catadores internacionales. El año pasado obtuvieron medalla de bronce y este año de plata. Pero, además, recibieron la sorpresa de ser reconocidos a nivel regional, en una destacada premiación. 

Entre 600 participaciones, de 23 países y en más de 50 categorías, la octava versión del New York International Spirits Competition (NYISP) (https://nyispiritscompetition.com/2017-winners), premió por segunda vez consecutiva a un chileno.

Se trata de Sirena de Chiloé, el primer vodka chileno que se produce con las mejores papas nativas de la Isla Grande y agua de vertiente filtrada, de máxima claridad, sabor y pureza. El resultado es un producto premium triplemente destilado, libre de gluten, con un sabor altamente refinado, suave y agradable.

La Medalla de Plata obtenida en la versión 2017 NYISP se suma a la Medalla de Bronce del año pasado en la misma competencia y también al Bronce ganado este año en la San Francisco World Spirits Competition (https://sfspiritscomp.com), lo que prueba la calidad chilena y  el éxito alcanzado en las exclusivas competencias en el mundo.

“Para nosotros es muy importante este reconocimiento, porque nos entrega un respaldo a este grupo de emprendedores chilenos. Pero más allá del premio, lo importante es que somos una empresa pequeña, en el fin del mundo, que compite con industrias que llevan décadas produciendo vodka y que además tienen inversiones de millones de dólares, algo que acá no ocurre y sin embargo, la calidad de nuestro producto es superior”, explica Roberto Taverne, socio productor del vodka Sirena de Chiloé.

El éxito que ha tenido Sirena de Chiloé se debe a la particularidad de la papa chilota, que tiene mayor almidón que otros tubérculos, los cuidadosos procedimientos de triple destilación, en un alambique de cobre y bronce, moldeado a mano en Alemania y también su lugar de producción.

Homenaje en Chiloé

Pero además, recientemente Sirena de Chiloé tuvo otra distinción, ya que fueron los lectores del Diario La Estrella de Chiloé, el más importante de la zona, quienes realizaron una votación para premiar a los más destacados del año.

En la categoría “Emprendedor del Año”, fue reconocido Roberto Taverne, socio productor de Sirena de Chiloé, recibiendo un galardón desde los representantes del Diario y de autoridades de la región.

“Este reconocimiento nos emocionó, porque ya no es un jurado internacional el que nos elige, sino que son los mismos consumidores y habitantes de la isla, quienes nos premian y destacan nuestro nivel como emprendedores, que llevamos el nombre de la Isla a todo el mundo. Fue una gran sorpresa y un honor recibir este premio”, agrega Taverne.

Este producto gourmet puede encontrarse en los principales restoranes y lodge de la zona (la lista completa está publicada en su sitio web (www.sirenadechiloe.cl), mientras que en Santiago se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520. Además, prontamente cuando visite los Supermercados Jumbo de Santiago, Viña del Mar y Puerto Montt podrá adquirir su Sirena de Chiloé.

Más información en www.sirenadechiloe.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día