sábado, abril 20, 2024

Bachelet inaugura jardín infantil que lleva el nombre de detenida desaparecida en 1975

Debe leer

Durante la visita que hizo a la Región de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet, inauguró el Jardín Infantil Carolina Wiff, que contó con una inversión de $1.163 millones teniendo una cobertura total de 144 niñas y niños del sector La Pampilla. El nuevo jardín infantil tendrá 1000 mt2 en una superficie total de 2284,7 mts2, lo que contempla tres niveles de salas cuna y tres niveles medios.

En su discurso, la Mandataria recordó a Carolina Wiff, quien da el nombre al establecimiento y destacó que ella trabajó desde los orígenes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles con el fin de llevar el servicio a las familias que lo necesitaban.

“Su vida fue truncada por la violencia y la represión, pero lo que ella transmitió, lo que ella logró construir con su trabajo, continuó creciendo e inspirando muchos otros logros en este camino hacia una sociedad que se preocupa de todos sus integrantes, que no excluye ni deja atrás a nadie”, dijo en referencia a Carolina, que desapareció el 25 de junio de 1975, a los 34 años.

Durante su primer Gobierno, explicó la Jefa de Estado, se habilitaron 68 mil 900 cupos en educación parvularia, y durante este mandato se esperan abrir más de 70 mil nuevos cupos en educación parvularia.

“Esto quiere decir 70 mil niños que se sumarán a la posibilidad de despertar sus intereses, sus inquietudes, sus sentidos, desde los primeros años de vida, en un momento fundamental para lograr una buena base en su desarrollo posterior”, expresó, y detalló que en la capital regional se han abierto más de 900 cupos para educación parvularia.

Asimismo, afirmó que “este jardín tendrá un sello educativo muy significativo, que reconoce el legado de Carolina Wiff y su trabajo por la dignidad humana. Un sello que asume la tarea de educar en el respeto a los derechos humanos, para que nunca más se repitan crímenes como los que terminaron con la vida de Carolina y de miles de chilenos”.

El edificio tiene dispuesto un nuevo sistema constructivo de la más alta tecnología, bajo criterios de control térmico, resistencia sísmica y modulación que permite optimizar recursos en ejecución y durabilidad al largo plazo. Su potencial radica en que un establecimiento de 1.000 m2, concentrando la mayor calidad estructural en un sistema mixto de revestimientos flexibles y estructura de acero, que optimizan el plazo de construcción en algo inédito, como implica construir una gran cantidad de metros cuadrados en poco tiempo.

Y manifestó que “estamos trabajando para construir un país donde la educación pública, gratuita y de calidad, sea una posibilidad cierta para cada uno de ellos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día