viernes, abril 19, 2024

“Sueños de Arquitectos”, los proyectos que nunca se materializaron

Debe leer

La Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) junto con Las Condes Design e inmobiliaria Exxacon invitan a conocer “Sueños de Arquitectos”, una selección de proyectos que nunca llegaron a ver la luz, pero que representan una visión y una época, que tienen una historia y un extenso trabajo que no ha pasado por el ojo público

La muestra se compone de 36 obras de 18 oficinas de arquitectura y cuenta con la curatoría de los arquitectos AOA, Amalia Barreda y Jorge Figueroa. Destaca la diversidad de los proyectos, con propuestas de distintos usos y tamaños, con la creatividad como factor común.
Se trata de iniciativas que no fueron materializadas ya fuese por temas económicos, cambio de decisiones o que obtuvieron segundos o terceros lugares en concursos de arquitectura.

“‘Sueños de Arquitectos´ presenta desde escuelas a viviendas y estadios, proyectos de uso público y privado, de distintos tamaños, que podrían haber cambiado la cara de distintos rincones dentro y fuera de Chile. Son propuestas que se construyeron solo en el territorio de nuestra imaginación, pero que aún viven y merecen mostrarse”, sostiene Amalia Barreda.

«Para nosotros es un orgullo poder ser los aliados estratégicos de la AOA y presentar esta exposición Sueños de Arquitectos”, comenta Juan Claudio Edwards, director de Marketing de Las Condes Design, quien califica como un privilegio apreciar proyectos que, hasta ahora, solo han conocido sus autores.
“La visión, perseverancia, seducción y lucidez de los arquitectos y mandantes logran muchas veces traducir estos sueños en obras reconocibles. Sin embargo, algunas veces, estas quimeras no llegan a materializarse, pero alguna vez fueron soñados, desarrollados y representados para su comprensión y difusión”, afirma Nicole Solé, gerente general de Exxacon.

La exposición estará abierta a todo público con entrada liberada, desde el día 10 de agosto, en la sala TORii de Las Condes Design Showroom Plaza, ubicada en Avenida Las Condes 9.765, Las Condes.

ABWB_Concurso Centro de Exposicones y Convenciones.psd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día