13 de Agosto, 2017

Cortes de rutas y personas aisladas deja frente de mal tiempo en Región de Atacama

Cortes de rutas y personas aisladas deja frente de mal tiempo en Región de Atacama

Onemi informa que Carabineros mantiene interrumpido el tránsito en la ruta 5, entre los kilómetros 670 y 677, por desprendimiento de material. Al momento, personal de la concesionaria trabaja en la evaluación y despeje de la ruta.


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Atacama, 2 personas se encuentran aisladas en la Mina Unión, comuna de Vallenar, producto de la acumulación de nieve en el camino de acceso.

Cabe destacar, que las personas se encuentran en buenas condiciones y con recursos para mantenerse en el lugar, sin embargo Carabineros el día de mañana realizará un operativo de rescate. Por su parte, las 6 personas que se encontraban albergadas en la comuna de Caldera, debido a la afectación producida por las marejadas anormales en la caleta de pescadores de Puerto Viejo, retornaron a sus hogares.

Por otra parte, Carabineros mantiene interrumpido el tránsito en la ruta 5, entre los kilómetros 670 y 677, por desprendimiento de material. Al momento, personal de la concesionaria trabaja en la evaluación y despeje de la ruta.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, vigente desde el 12 de agosto de 2017.


recomendados

comenta esta noticia