viernes, abril 26, 2024

Onemi hace balance por temporal que afecta a La Araucanía y Biobío: Más de 175 mil clientes sin energía eléctrica

Debe leer

Este domingo la Oficina Nacional de Emergencia Onemi entregó un balance por el frente de mal tiempo que ha afectado este fin de semana a las Regiones de La Araucanía y del Biobío.

La Dirección Regional de ONEMI La Araucanía señala que -hasta ahora- se reportan 18 personas damnificadas y 8 viviendas con daño mayor, principalmente producto de la voladura de sus techumbres. Cabe señalar que los damnificados fueron trasladados a casa de familiares.

Se suma a la lluvia el fuerte viento que se ha provocado diversas interrupciones de conectividad en rutas interiores producto de la caída de árboles sobre las vías. Personal municipal, Carabineros, Vialidad y Bomberos trabajan en las diversas situaciones de emergencia.

En la Región del BioBío, el viento y las lluvias han generado caída de árboles, remociones en masa y anegamientos en diversas comunas. Se registran al momento 17 personas damnificadas, 9 albergadas, 5 aisladas y 8 viviendas con daño mayor.

Adicionalmente, se informa de 47.581 clientes sin servicio de suministro eléctrico, correspondientes a 17.993 en la Provincia de Biobío, 16.474 en la Provincia de Ñuble, 7.338 en la Provincia de Concepción y 5.776 en la Provincia de Arauco.

Es fotografía  de @SalvaUlloa muestra un camino en Temuco que podría quedar cortado en cualquier instante por la inminente caída de un árbol.
Es fotografía de @SalvaUlloa muestra un camino en Temuco que podría quedar cortado en cualquier instante por la inminente caída de un árbol.

Cortes de luz

Por otro lado, en cuando a los servicios básicos, se informa que 123.380 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la región. Al momento, personal de las empresas eléctricas FRONTEL, SAESA, CODINER y CGE, trabajan en la reposición del servicio.

«En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 13 de agosto», señala el balance del organismo de emergencias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día