martes, abril 23, 2024

RN juega sus fichas en la Quinta Costa con Chahuán a la cabeza y un ex marino como principal compañero de lista

Debe leer

Este sábado se desarrollaron, casi en forma paralelo, los consejos generales de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), en los que se reatificaron las listas parlamentarias y a consejeros regionales (Cores). Es decir quiénes serán los candidatos a senadores y diputados para la elección de noviembre próximo.

Una de las regiones donde Renovación Nacional apostara a sacar dos senadores es la Quinta Costa (Valparaíso). La lista la encabeza el actual senador Francisco Chahuán; quien estará acompañado por el ex vicealmirante, Kenneth Pugh (en retiro desde enero de 2014) y la excandidata a alcaldesa por San Antonio, Carmen Zamora, informó oficialmente la colectividad.

«En torno a la candidatura del senador Chahuán, quien es el líder regional, vamos a estructurar los comandos de los diputados y vamos a hacer un equipo con el viealmirante (R.) Pugh para que podamos sumar la mayor cantidad de votos y poder obtener el tercer senador. Nuestro objetivo como Chile Vamos es que gane el senador Chahuán, la diputada Molina (UDI), y aspiramos al tercer cupo que esperamos sea al vicealmirante (R.) Kenneth Pugh», señaló Carlos Gómez, secretario regional de RN.

La UDI, apuesta –en la misma región costera- ´por la actual diputada María José Hoffmann
, que iría acompañada por Osvaldo Urrutia y por el cuestionado ex alcalde de Valparaíso Jorge Castro. El cuarto cupo debe zanjarse entre Annette Rapu Zamora, profesora de Isla de Pascua que iría como independiente apoyada por la UDI y la también docente Ximena Ramírez Gutiérrez que sí es militante. Este cupo ser definido el miércoles explica el presidente de la UDI regional, Carlos Briceño.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día