martes, abril 16, 2024

Irán aprueba ley anti-estadounidense en respuesta a ley norteamericana que permitiría nuevas sanciones a Teherán

Debe leer

Este domingo en sesión del Congreso iraní, los 247 diputados votaron a favor del «proyecto de ley dirigido a contrarrestar las actividades aventureras y terroristas de Washington en la región», informó IRNA.

La ley es una respuesta al proyecto de ley recientemente ratificado por el Senado de EEUU que permite a Washington imponer nuevas sanciones no nucleares contra la República Islámica, señaló Teherán en un comunicado oficial.

El representante del gobierno Abbas Araqchi también estuvo presente en la sesión del Parlamento, y describió la ley como sabia, asegurando que el gobierno del presidente Rohani la apoyará.

“El proyecto de ley ha tratado muy sabiamente de no violar el Plan Integral de Acción Conjunta y tampoco permitir a la otra parte manipularlo”, destacó Araqchi.

Apoyo a Venezuela

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qassemi, rechazó el domingo las declaraciones provocadoras del presidente de EEUU, Donald Trump, así como su injerencia en la política interna de Venezuela.

“La historia contemporánea de la política mundial demuestra que la época de la manipulación de las amenazas y presiones militares contra un Estado independiente para obligarlo a aceptar demandas irracionales e ilegales ya ha terminado”, afirmó Qassemi en un mensaje difundido el domingo.

“Es necesario respetar la soberanía y la independencia de ese país en el marco de las normas internacionales”, destacó.

Con la intención de apoyar a los partidos de derechas que rivalizan con el partido gobernante de izquierdas en Venezuela, EEUU ha impuesto duras sanciones contra Caracas, y ha amenazado a aquel país con represalias militares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Informe revela despreocupación de sector financiero por bienestar animal y sostenibilidad de sistemas alimentarios

El 53% de los bancos del mundo no tienen políticas para proteger el bienestar de los animales ni promover...

Los destacados del día