viernes, abril 19, 2024

Sernatur lanzó programa Turismo Familiar con viaje de familias valdivianas a Lago Ranco

Debe leer

¿Imaginas un viaje familiar de cinco días a Lago Ranco, con pasajes, alojamiento, comidas, city tours y actividades incluidas, a un precio de solo $5.500 pesos por persona? Eso es lo que a partir de hoy disfrutarán las once familias de Valdivia beneficiadas por el Programa Turismo Familiar de Sernatur, que busca entregar un grato momento a quienes no tienen la posibilidad de recorrer los destinos de nuestro país.

La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, mencionó que “durante la segunda temporada 2016-2017, gracias a este programa de Gobierno que impulsó la Presidenta Bachelet durante este segundo mandato, en la Región de Los Ríos, 877 personas han sido beneficiadas con viajes a los destinos de Lago Ranco y San José de la Mariquina, donde además se utilizaron 2.234 noches-cama, que sin el programa no hubieses existido, aumentando la ocupabilidad hotelera y ayudando a la economía regional”.

Recorrido por los atractivos de la región

Entre los atractivos que podrán disfrutar destacan la bella costanera del Lago Ranco, visitar la feria artesanal, además de Riñinahue y Salto de Nilahue. La ruta continuará en Futrono y Parque Ilihue, con un recorrido por puntos icónicos y productos destacados como son las cecinas artesanales.

El programa Turismo Familiar está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, explicó que “con este programa, también buscamos incrementar la utilización de servicios turísticos de alojamiento y facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos del turismo. Estamos muy contentos de entregar la posibilidad a familias de nuestra región de disfrutar de atractivos de su propio territorio, que muchas veces no conocen”.

Entre las beneficiadas se encuentra Vivian Díaz, quien se mostró muy agradecida por la oportunidad de viajar con su hijo a un destino que no conocían. “Estoy encantada, porque nunca había realizado un viaje. Nunca he ido Lago Ranco ni al parque, así que espero pasarlo mi bien junto a mi hijo”.

Diálogo ciudadano

Previo a esta actividad, se realizó un diálogo ciudadano para conocer la experiencia de usuarios y empresarios que han sido beneficiados con alguno de los programas de turismo social de Sernatur, como Turismo Familiar, Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, detalló que “fue una instancia de mejora y consolidación en materia de políticas públicas tan importante como esta para conocer la experiencia de familias, adultos mayores, profesores y estudiantes. Queremos romper el paradigma que viajar es un privilegio de pocos, sino que es un derecho de todas y todos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día