jueves, marzo 28, 2024

Bolivia nombra a francés Yves Daudet juez ad hoc en juicio por el Silala

Debe leer

Bolivia informó que nombró al experto francés Yves Daudet juez ad hoc en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), quien participará de audiencias y deliberaciones en la demanda planteada por Chile sobre el estatus y uso de las aguas del Silala, informó la oficial Agencia ABI.

La designación fue divulgada por la CIJ y Daudet ya es juez ad hoc de Bolivia en la demanda marítima contra Chile para lograr un acceso soberano al océano Pacífico.

Yves Daudet juez ad hoc en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) nombrado por Bolivia.
Yves Daudet juez ad hoc en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) nombrado por Bolivia.

El Estatuto de la CIJ dispone que las partes podrán designar a un juez ad hoc -quien participa en igualdad de condiciones con el resto de jueces, aunque solo tiene derecho a voz- si entre los magistrados titulares no hubiera ninguno de la nacionalidad de las partes.

Daudet es profesor emérito de Derecho Internacional de la Universidad de París Panteón Sorbona y fue desde 2005 hasta fines de enero de este año secretario general de la Academia de Derecho Internacional de la Haya.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día