miércoles, abril 24, 2024

Ahora RD le responde a Mayol e insiste en que “la decisión está tomada”

Debe leer

Esta mañana, el presidente de Revolución Democráctica (RD) Rodrigo Echecopar dijo que «la gota que rebasó el vaso fue el audio que es amedrentador, porque él pidió que Natalia Castillo se bajara y que le entregara su cupo (…)Meter las cosas debajo de la alfombra o hacerse responsable, la decisión que tomamos fue que ésto cruzaba la raya y ahí las fuerzas del Frente Amplio estuvieron de acuerdo. La decisión está tomada».

De paso, Echecopar, descartó una operación política en la decisión del Frente Amplio (FA) de vetar a Alberto Mayol como candidato a diputado: «Se ha dicho que hay una operación política y nada es cierto», dijo a Tele13 Radio.

«Nosotros somos el primer y único partido que nos comprometimos con él para ver una propuesta común, nos referíamos a una candidatura parlamentaria. En la siguiente reunión, como RD pusimos que había algo que hacer en conjunto y quedamos de acuerdo por poner una propuesta concreta y acordamos con Alberto tener una reunión y ahí él hace pública su decisión, que nos sorprendió. Nadie sabía, esa fue la primera vez que él empieza a relacionarse con nosotros por la prensa. Eso fue tensionando la relación», dijo Echecopar.

El jefe RD explicó además que la candidatura de Mayol «era más parecido a una aventura personal que a un proyecto colectivo. Ahí viene la gota que rebasó el vaso, que fue el audio que es amedrentador porque él pidió que (Natalia Castillo) se bajara y que le entregara su cupo. El audio excede la forma en que nos relacionamos como partido. Tenemos un marco sobre el cual nos queremos relacionar».

«El Frente Amplio entiende que lograr las transformaciones es de manera colectiva. Ahí debemos ponernos al servicio de lo que está sucediendo. Nos parece fuera de la forma de hacer las cosas que el día antes de que le hiciéramos la propuesta dijera por la prensa sus intensiones», explicó el presidente de RD quien además descartó la propuesta de Alberto Mayol quien pidió reconsiderar la medida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día