sábado, abril 20, 2024

ACTUALIZADO Barcelona: 13 muertos, 20 heridos en ataque terrorista y detenido principal sospechoso

Debe leer


Trece personas muertas y 20 heridos, algunos de ellos de gravedad, dejó este jueves (17.08.2017) lo que la Policía calificó como un «atentado terrorista», luego de que una furgoneta blanca se subiera a la zona peatonal de La Rambla de Canaletes, a pocos metros de la Plaza de Cataluña, en pleno centro de Barcelona, y atropellara a decenas de personas que paseaban por el lugar, uno de los más turísticos de la capital catalana.

La Policía local, los Mossos d’Esquadra, notificó de los hechos a través de su cuenta en Twitter, por medio de la cual ha pedido a la gente que se queden allí donde estén hasta que los agentes den la autorización para salir. Asimismo, las tiendas comerciales y edificios públicos han bajado sus cortinas dejando a los clientes dentro. Tras el ataque se produjo una estampida de personas que escapaban sin rumbo fijo y han surgido rumores de tiroteos, que han sido desmentidos por la Policía.

Se ha liberado la imagen de uno de los supuestos implicados en este nuevo ataque terrorista: Se trataría de Driss Oukabir, principal sospechoso del ataque terrorista en Barcelona. Ciudadano legal de España, habría vivido en Marruecos y Marsella. Estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012. Según fuentes policiales residía en Ripoll y había alquilado la furgoneta del atropello en Santa Perpètua, señala El País.
sospechooataque-barcelona

El siguiente es un video que nos han enviado a nuestra redacción que muestra las brutales consecuencias de este ataque terrorista. Las imágenes son extremadamente fuertes:

https://www.facebook.com/zonafria/posts/1760266907341518

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día