viernes, abril 19, 2024

José Antonio Kast tras inscribirse como candidato presidencial: «La izquierda quedará fuera de la papeleta»

Debe leer

El diputado independiente (ex UDI), José Antonio Kast, inscribió este viernes su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel), por lo que su nombre estará en la papeleta de noviembre próximo junto a los otros aspirantes a La Moneda.

El candidato llegó a las oficinas del Servel junto a su familia y adherentes, ocasión en que sostuvo que «será histórico cómo, por primera vez, dejaremos afuera en primera vuelta a la izquierda«.

Además, criticó fuertemente al gobierno, afirmando que «es importante sacar a la izquierda del gobierno, que tiene sumido a Chile en la desesperanza«, también señaló que su gobierno sería un gobierno ciudadano y no de expertos.

En ese sentido, expresó que «no queremos más apitutados en política, le haremos la guerra a los apitutados y a los operadores políticos«.

Entre sus compromisos de campaña, Kast dijo que “atacaremos la delincuencia«, añadiendo que espera, en caso de ganar la presidencia, que «las regiones recuperen el sitial que se merecen«. Kast también a centrado su campaña en la llamada «familai militar» y para ello ha comprometido apoyos y reterado su adhesión al régimen que encabezó el dictador Augusto Pinochet.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día