jueves, abril 25, 2024

Piñera critica a Bachelet por pensiones: “Es grave lo que dice la Presidenta”

Debe leer

El candidato de la derecha, Sebastián Piñera, salió a criticar a la Presidenta Michelle Bachelet por no conocer el informe sobre pensiones que fue realizado por los ministerios de Trabajo y Hacienda, indicando que lo que dijo “es grave”.

Es grave lo que dice la Presidenta, porque dice que no cree en el informe que elaboró el Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Trabajo, y definitivamente son los ministerios técnicos los que tienen que no solamente hacer el informe financiero tradicional, sino que también el informe de productividad para estimar el impacto que las distintas políticas o proyectos de ley van a tener sobre la economía”, sostuvo.

El ex mandatario también respondió a las críticas que recibió de parte la jefa de Estado y de los candidatos presidenciales por sus declaraciones hechas en Argentina, donde dijo que Chile está en un mal momento y que no crece ni genera trabajos.

En ese sentido, Piñera precisó que “cada uno tiene derecho a tener sus propias opiniones, pero no sus propios datos”.

Las declaraciones las hizo en una actividad del día de la solidaridad, ocasión en que presentó 10 compromisos de políticas públicas, dejando en claro que la discusión se centrará en las prioridades más importantes de los chilenos como es el crecimiento económico, el empleo, la salud, la educación y  la seguridad ciudadana.

Piñera también comparó el actual gobierno, asegurando que retrocedió en casi todos los puntos, afirmando que el sistema previsional es una de las áreas comprometidas, por lo que estimó grave que el gobierno no se anticipe a los efectos que la reforma a las pensiones provocará en el empleo.

Sin embargo, los cuestionamientos a Bachelet no solamente vinieron de Piñera, ya que el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, también cuestionó la urgencia del proyecto de pensiones.

Al respecto, mencionó que la complejidad que tiene una reforma al sistema y los impactos aledaños que generará, “se requiere de una mirada y un análisis que nos parece que en poco tiempo no se puede dar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día