jueves, marzo 28, 2024

¡¡Otra vez!! Destructor de EEUU choca con un barco mercante al este de Singapur: 10 marinos desaparecidos

Debe leer

Este domingo, la 7a División de Asuntos Públicos de la Flota Sur de la Marina de los Estados Unidos informa que el destructor de misiles guiados USS John S. McCain (DDG 56) estuvo involucrado en una colisión con el buque mercante Alnic MC (petrolero químico de 30 mil toneladas), mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur.

Hasta ahora son 10 los marineros desaparecidos y cinco los heridos, señala la nota de la Marina norteamericana.

«La colisión fue reportada a las 6:24 de la mañana (Lunes en Asía y noche del domingo para Chile) hora estándar de Japón, mientras que el barco estaba transitando a una visita rutinaria del puerto en Singapur. El barco navega actualmente bajo su propia potencia y se dirige al puerto»,
señala la nota.

Se están realizando labores de búsqueda en el área de la colisión y están participando remolcadores, naves de la Marina de Singapur, helicópteros y un buque de la Guardia Costera Policial Basking Shark, además van al área del incidente otros navíos norteamericanos.

Los informes iniciales indican que John S. McCain sufrió daños en su babor a popa. La magnitud de los daños y lesiones personales se está determinando. El incidente será investigado.

Los informes iniciales indican que John S. McCain sufrió daños en su babor a popa. La magnitud de los daños y lesiones personales se está determinando. El incidente será investigado. concluye la nota de la Marina de los Estados Unidos.
USNAVY2OAGOSTO

USSJohnSMcCain2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día