jueves, marzo 28, 2024

Alcaldesa Matthei le pide a Intendente Orrego cambiar lugar de estación de Teleférico Bicentenario

Debe leer

Este lunes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a un equipo de arquitectos y urbanistas de la Municipalidad, llegó hoy lunes hasta la Intendencia Metropolitana para reunirse con Claudio Orrego e insistir en la necesidad de la modificación del lugar de construcción de la estación del proyecto Teleférico Bicentenario.

Cifras en mano, la edil de Providencia presentó a la autoridad regional las cifras de congestión peatonal que provocaría dicha obra, argumentos que fueron recogidos por Orrego. “La preocupación que ha manifestado el municipio a nosotros nos parece que es válida, en cuanto, a que es una zona altamente cogestionada desde el punto de vista peatonal, es un tema que efectivamente el proyecto debe considerar y mejorar”, manifestó.

“La zona del Costanera Center hoy día es una zona que tiene mucho desarrollo, que tiene mucha demanda y eso que las torres todavía no funcionan, o sea tendrá mucha más demanda peatonal. En consecuencia nos parece pertinente como intendencia recoger esta preocupación”, agregó el Intendente Metropolitano.

En tanto la alcaldesa Evelyn Matthei agradeció la posibilidad de dar a conocer los argumentos técnicos para solicitar el cambio de lugar de estación y que este no se instale en Luis Thayer Ojeda. “Este no es un problema de que queramos o no el teleférico, el problema es donde se instala la estación, ya que es una zona altamente congestionada. Queremos que los peatones puedan transitar sin peligro y que puedan llegar de buena forma al transporte público”, señaló la edil de Providencia.

“Hemos entregado junto a nuestros equipos de trabajo varios argumentos, que sentimos han sido escuchados y esperamos sentarnos a conversar y demostrar a las autoridades porque el lugar proyectado de la estación no es el más conveniente para quienes transitan peatonalmente por Providencia”, añadió Evelyn Matthei.

El intendente Orrego se comprometió con el municipio de Providencia a llamar al ministro de Obras Públicas, para iniciar reuniones técnicas y ver posibilidades de mejoras del proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día