martes, abril 23, 2024

Vallenar: Perro que recibió balazo de carabinero murió

Debe leer

Aunque desde la máxima autoridad de Carabineros, ha justificado el accionar del policía que el martes pasado le disparó un perro en plena plaza de armas de Vallenar, como defensa por haber -supuestamente- sido atacado por el animal. Según la primera información policial fue que el perro fue trasladado a un centro veterinario donde habría sobrevivido al grave herida. Pero el animal murió este jueves o por lo menos ese día se liberó la información, debido a la gravedad de la herida provocada por el disparo percutado a corta distancia.

«El informe policial señala que a la 13.20 horas de este martes, cuando el uniformado estaba caminando por la Plaza de Armas de Vallenar fue mordido por el animal y “Al ver esta situación hizo uso de su arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Huasco, donde se encuentra con una mordedura de can en evolución de carácter grave. El perro fue trasladado al canil municipal y se le extrajo el proyectil”, informó el capitán de Carabineros, Juan Pablo Serrano», publicó Infogate (Revise la nota completa Carabinero le dispara a perro…)

Foto de Facebok publicada por el Diario El Día y que muestra al policía involucrado en la muerte de un callejerito.
Foto de Facebok publicada por el Diario El Día y que muestra al policía involucrado en la muerte de un callejerito.

Según testigos, el carabinero habría querido sacar a una persona que se encontraba durmiendo junto a tres perros en el lugar. Al intentar mover al hombre, los perros habrían ladrado y uno de ellos mordió a un uniformado, provocando la polémica reacción, que evidentemente es un exceso de uso de fuerza y lo peor de todo es que a la hora del hecho la plaza estaba con alta concurrencia de niños y personas que quedaron aterrorizadas por el accionar del policía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día