viernes, abril 19, 2024

Cámara marca la diferencia con el Senado y ratifica «compromiso» con la transparencia

Debe leer

Luego de conocerse que la Fiscalía incuriía al Senado en la indagatoria por asesorías parlamentarias y luego que el presidente del Senado el DC Andrés Zaldívar se opusiera a tal fiscalización, la Cámara de Diputados emitió un comunicado de prensa en el que toma distancia de la actitud adoptada por Cámara Alta, agudizándo la crisis de confianza píublica en las instituciones políticas y particularmente en los senadores de la República.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de los diputados:

«Ante la publicación de reportajes y consultas de diferentes medios de comunicación sobre el uso de recursos en materia de asesorías externas, la Corporación declara:


1. Que una vez más la Cámara de Diputados ratifica su compromiso y disposición hacia la mayor transparencia, con un constante actuar en pos de la entrega de información que es requerida por la ciudadanía.

2. Existe un Comité de Auditorías del Congreso Nacional cuya función es auditar los fondos públicos que cada Cámara pone a disposición de los señores y señoras parlamentarios y a los Comités, para financiar el ejercicio de la función parlamentaria. Entre ellos, los fondos destinados a la contratación de asesorías externas, de acuerdo a la regulación y directrices del Consejo Resolutivo de Asignaciones.

En la actualidad, conforme al plan aprobado, el Comité de Auditoría se encuentra analizando los informes de Asesorías realizados hasta la fecha. Cualquier observación se resolverá conforme al ordenamiento vigente.

3. Asimismo, la Cámara de Diputados está desarrollando un plan de control de los recursos asignados a cada parlamentario, velando por el correcto uso de los mismos», señala el último punto de la nota que si duda sacará ronchas al Senado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día