viernes, abril 19, 2024

GAM: Circo contemporáneo se ríe de nuestro diario vivir

Debe leer

Ni desnudo ni bajando la escalera es una puesta en situación burlesca que se ríe de nuestra sociedad actual, narrada desde una mirada pictórica y circense.

En esta obra de circo contemporáneo, se busca cuestionar las convenciones de la vida moderna, descontextualizando la cotidianeidad, a través del cuerpo, sonido, imagen y humor absurdo.

Un velador, una silla, lámparas, sábanas son parte del escenario de la obra, que podría ser una casa cualquiera, un poco desordenada. Pero lo que ocurre ahí intenta hacer dudar de lo común y sin decir una palabra.

“Es un espacio lleno de ilusiones e ironías visuales que son un texto complementario al cuerpo, en este afán por cuestionar lo que damos por sentado”, dice Andrés Labarca, director de la obra.

A través del lenguaje corporal, se relatan situaciones absurdas de nuestro diario vivir en tres espacios escenográficos que forman uno. En este universo obscuro, simpático y sorprendente, se despliega una puesta en escena con una cualidad de movimiento pocas veces vista, que une acrobacia, danza, música y equilibrio.

La obra es contingente, dinámica, utiliza el circo como eje principal creativo y busca instalar reflexiones y preguntas acerca de lo que somos, lo que creemos que somos y lo que no queremos ser.

El montaje coquetea en su título con “Desnudo bajando la escalera”, una de las pinturas más conocidas de Marcel Duchamp. Lo hace para citar lo impredecible que caracterizó la obra del artista visual francés. Y también “es un llamado al absurdo que deviene de la repetición irrestricta de algo, o de nada”, agrega Labarca.

La obra fue creada por un equipo con formación en circo contemporáneo, música y artes visuales, con experiencia en Chile y Francia. La obra se estrenó el año pasado y se ha presentado en Santiago y Valparaíso.

NI DESNUDO NI BAJANDO LA ESCALERA from NDNBLE on Vimeo.

Director: Andrés Labarca Productor: Macarena Simonetti Intérpretes: Andrés Labarca y Jean Paul Mengin Diseño sonoro: Lola Lacanal Música: Jean Paul Mengin Diseño de iluminación: Yury Canales Diseño de escenografía: Gabriel Tondreau Mirada Exterior: Francisco Arrázola

Temporada 7 Sep al 1 Oct
Horario Ju a Do – 20 h (excepto Sá 16 y Do 17 Sep)
Sala B1 Centro GAM
Entrada Gral.: $5.000, Est. y 3ed.: $3.000 Jueves de circo: $ 3.000

Mayores de 6 años

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día