viernes, abril 19, 2024

Confirman 15 muertos por violento terremoto en México

Debe leer

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, confirmó este viernes que hasta el momento son 15 los fallecidos por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido durante la noche.

A través de una entrevista por televisión, el funcionario del gobierno dijo que diez personas fallecieron en la zona del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca; otras tres en Chiapas y dos menores de edad en Tabasco.

A su vez, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la evaluación tras el violento terremoto, el cual es considerado como  el de mayor intensidad en años en México, precisando que hasta las 2:00 horas del viernes había solamente tres personas fallecidas en Chiapas.

Al lugar del desastre llegaron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Las autoridades solicitaron a la población estar atenta, debido a la posibilidad de réplicas y que el sismo lo sintieron más de 50 millones de personas en distintas partes del país.

Además, indicaron que la alerta de tsunami no representa un riesgo para el país, precisando que se determinó suspender las clases en algunos estados con el objetivo de que se revisen las escuelas y las condiciones en que se encuentran.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día